Bethesda Softworks lanzó esta semana el parche 1.5 con modo Survival de Fallout 4 para Steam, que ya llega a las consolas. Conocé cómo es este modo, y qué más hay de nuevo, ¡en esta nota!
Fallout 4 recibió una nueva actualización, el parche 1.5 que prepara el terreno para Far Harbor, el próximo DLC, pero que además mejora la performance y arregla bugs. Sin embargo, la adición más importante es el nuevo y mejorado Survival Mode, un modo histórico de la franquicia pensado para los jugadores más experimentados. Este modo opera con la máxima dificultad, y tiene la finalidad de realmente hacerte sentir que recorres un mundo post-apocalíptico donde sobrevivir y llegar al final del día es una odisea en sí mismo. Por ejemplo, sólo podrás salvar tu partida si encontrás una cama y dormís, para no abusar del auto-save y quick save, se desactiva el fast-travel y el combate se vuelve mucho más letal donde casi siempre quien dispara primero gana. Para complicar las cosas, vas a tener que buscar bebida, comida y lugares para descansar cosa que tu personaje no muera de hambre o inanición. El otro cambio interesante es que una vez que arranques un game en modo survival no vas a poder bajar la dificultad.
RELACIONADO: ¡Ya está disponible la beta de mods de Fallout 4 en PC!
Sin embargo, el modo survival no es lo único que llega con este parche, y otros cambios incluyen mejoras en la cámara en tercera persona, menos crashes, mejoras en el aspecto administrativo de tus asentamientos, y varios fixes de bugs más en texturas o luces. Básicamente, el game responde mejor a todo lo que hagas – aunque eso signifique que va a haber menos bugs graciosos. Si querés ver la lista completa de cambios completa podés visitar el foro oficial de Bethesda (en inglés).