El shooter con elementos de RPG Fallout 4 de 2015 recibió una actualización para las consolas actuales que ya podés descargar y jugar. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
La esperada actualización gratuita next-gen de Fallout 4 se lanza hoy, 25 de abril, e introduce mejoras de rendimiento y calidad para el shooter de 2015. Bethesda denomina a esta actualización next-gen, aunque las consolas PS5 y Xbox Series X|S llevan en el mercado desde 2020, pero bueno, detalles.
Lo más destacado de la actualización son las opciones de rendimiento y modo de calidad. Cuando los jugadores seleccionen el modo “Rendimiento”, podrán jugar en hasta a 60 fps con resolución 4K mediante escalado dinámico. En el modo “Calidad”, el juego se ejecuta a 30 fps a 4K (sin escalado dinámico).
Esta actualización aún no está disponible para aquellos que obtuvieron Fallout 4 a través de PlayStation Plus. No está claro si es intencionado o algún tipo de error logístico, pero GameSpot se ha puesto en contacto con Bethesda para que lo aclare.
El parche next-gen para Fallout 4 se anunció en 2022 y en un principio iba a debutar en 2023 antes de que Bethesda lo retrasara a 2024. Hoy era una locura no lanzarlo dado el éxito de la serie de Fallout de Prime Video, que hizo que los jugadores estén hambrientos por volver a su mundo. Igual, New Vegas es mejor, pero detalles.
La actualización de Fallout 4 en PS4 y Xbox One será gratuita e incluye mejoras de estabilidad y correcciones de problemas con las misiones y el inicio de sesión. También está disponible una actualización gratuita para PC que incluye compatibilidad con monitores panorámicos y ultra panorámicos, además de varias correcciones. Además, ya se puede comprar en otro lugar: Epic Games Store y está verificado para Steam Deck.
Tené en cuenta también que, mientras Bethesda despliega la actualización en consola y PC, el menú Creation Club/Mods estaba temporalmente inactivo, pero ya está de nuevo en línea. El juego está disponible gratis en Game Pass y PlayStation Plus.