Tras una serie de cambios en una sección en particular del feed diario, Facebook decidió poner a cargo a una serie de algoritmos y dejar de lado al trabajo humano. ¿Qué tal harán el trabajo de los editores? ¿Aún quedan humanos detrás de cada post? Toda la información, en esta nota.
Las Tendencias en la red social creada por Mark Zuckerberg pasaron por un cambio importante, y a partir de ahora son apenas unos pocos los editores de carne y hueso que se mantienen a cargo. Los algortimos de Facebook tomaron la mayor parte del control, y ya se encargan de escribir las descripciones que vemos a diario en nuestro feed.
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Hace unos meses atrás, Facebook recibió una serie de acusaciones en relación a la supuesta manipulación de las tendencias en la sección de noticias. Algunos ex-empleados ampliaron esta teoría, pero el CEO de la red social lo desmintió al poco tiempo. Sin embargo, Mark no se quedó de brazos cruzados, y decidió implementar una mayor automatización en las publicaciones. ¿Esto significa el adiós para los editores? No exactamente.
Los seres humanos estarán al tanto de que el material publicado mantenga una cierta coherencia, pero a partir de ahora el proceso estará a cargo de algoritmos. Esto se verá reflejado en primer lugar con el diseño de las tendencias, ahora los temas que aparezcan estarán basados en los gustos del usuario (según las páginas que siga, su ubicación y los trending topics del día). El anuncio puede verse en detalle desde el blog oficial.
Una vez que decidamos si alguno de los temas nos interesa y queremos conocer más al respecto, se nos direccionará a una noticia de forma automática o a uno de los sitios que se encuentren en trato del tema. Los algoritmos se encargarán de seleccionar lo más comentado y remitirán a una noticia, a diferencia de una descripción como solían hacer los editores en el pasado. ¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que se trata de un detalle menor para ayudar a las búsquedas o será una prueba para expandir el método a otros apartados?