Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la red social más grande del mundo cambió su política y permitirá publicidad via bots. Conocé qué cambios se vienen, ¡acá!
Facebook anunció un cambio de políticas para su servicio de mensajería instantanea Facebook Messenger. Hasta este momento, varias marcas y empresas permitían el uso de bots automáticos para asistir a los clientes con sus compras pero tenían terminantemente prohibido ofrecer un nuevo producto. Este ya no será el caso y a partir de ahroa tendrán permiso para enviar mensajes de suscripción, publicidad y promociones de servicios. Sin embargo, a no preocuparse por el spam, pues Facebook puso énfasis en indicar que los usuarios tendrán el control: “todas las conversaciones entre negocios y personas debe ser inciada por quien reciba los mensajes, quien puede en cualquier punto mutear o bloquear a ese comercio”, explicó el Product Manager Seth Rosenberg.
Cuando hagas un pedido de mensaje vía Messenger, los comercios tienen 24 horas para responder. Cuando respondés con una “acción”, esto resetea el reloj. Aquellos que suscriban al feed de Messenger de la compañía, por otra parte, recibirán mensajes más regularmente y sin pedir permiso, pero el material de promoción no está permitido. Si los suscriptores responden a un mensaje, de todos modos, cambiará de modalidad para que puedan hacer publicidad.
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Aquellas empresas que estén usando el servicio tendrán tres meses para ajustarse a la nueva normativa. Para aquellos que quieran empezar ahora, Facebook promete revisar los bots en un lapso no mayor a 5 días.
Todas estas opciones están en fase beta para compañías de noticias, productividad, y gadgets de fitness, salud, y finanzas. Cualquier organización o empresa que quiera sumarse tiene seis meses para notificar a Facebook cómo planea usarlo – posiblemente para garantizar que el spam sea mínimo.
Este servicio es una forma que tiene Facebook de monetizar su billón de usuarios de Messenger mensuales, haciendo que estos retengan el control. Hasta el momento, hay 18,000 bots funcionando y unas 23,000 empresas usando la tecnología “Wit.ai” para reconocer lenguaje y contestar en consecuencia.