Facebook, la sorprendentemente más usada red social del planeta, anunció que adquirió la web para compartir GIFs Giphy en un acuerdo de 400 millones de USD. Leé los detalles, qué van a hacer con ella, y más, ¡a continuación!
Facebook suma nuevas adiciones a su red de redes, y el más reciente integrante es Giphy, el sitio especializado en alojar GIFs. Tras un acuerdo por $400 millones de dólares estadounidenses, el gigante de las redes adquiere la popular web de imagens con movimiento y memes. El objetivo es sumar sus funciones de gifs, stickers, y más servicios a plataformas con Instagram a la cabeza de la lista. Cabe destacar que Giphy ya trabajaba con Instragam dado que los GIFs para las stories ya eran de esta web.
Los $400 millones que se reportan del arreglo son una cifra que aportó la web de noticias Axios, quienes a sui vez citan una fuente anónima. Además, a esto agregan que ninguna de las dos compañías espera que el gobierno de Estados Unidos considere que esto infringe alguna ley anti monopolios.
A fines de 2019, Giphy reportó que sus servicios ya eran utilizados por 700 millones de personas todos los días, y que eso equivalía a 10 billones de creaciones, obras, memes, y otras piezas de contenido que se suben al sitio por día.
Facebook adquirió la red dado que según sus estadísticas el 50% del tráfico que reciben viene de su red, y Instagram en concreto, aporta más del 50% de ese total. “Al juntar Instagram y Giphy podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar el GIF o sticker perfecto para sus stories y direct.”
Giphy por su lado explicó la decisión en un post de blog, donde elogiaron a los nuevos dueños de la empresa. “Instagram revolucionó la auto-expresión“, comenzó la compañía. “Más de un billón de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que los apasiona – ¡no podemos esperar para ayudar a esa gente a estar más animado!”