Facebook incrementará la gama de servicios que ofrece para ayudar a postulantes a empleos y empresas a encontrarse dentro de la red social. Conocé las herramientas e ideas del futuro, ¡en esta nota!
Conseguir trabajo a veces puede ser complicado, y lo que compartas en redes sociales tiene potencial para afectar la búsqueda. Se sabe que varias empresas suelen chequear a los postulantes para conocer opiniones, aficiones e intereses, pero también cómo es su historia laboral. Tanta es la información que Facebook posee que lo raro es que no hayan tomado una medida como esta antes. Aparentemente, la red de Zuckerberg incorporará un “botón de trabajos” con ofertas de empleo para competir directamente con LinkedIn.
La idea es que con esta nueva función, los administradores de páginas de empresas puedan publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social. De manera similar a como funciona Facebook Ads, esta nueva herramienta permitirá elegir el perfil de los candidatos y encontrar alguien que encaje. Una vez que el sistema esté en marcha, los administradores crearán sus propias ofertas sobre las que los usuarios podrán dar click para postularse
RELACIONADO: Los Game Awards 2016 serán trasmitidos por Twitter, Facebook, Xbox y más
Como todas las herramientas que manejan datos y selección de target, esta función tendrá su parte comercial. Los anunciantes podrán pagar para alcanzar más usuarios y promover su página en el proceso. Esta función rodará de a poco y no se sabe cuándo estará disponible de forma global, pero sí está claro que la maquinaria de Zuckerberg nunca deja de buscar cómo reinventarse. Ya sea adquiriendo Instagram para competir con Snapchat y Vine, o incorporando nuevas funciones para que los usuarios puedan interactuar de más formas, de modo más personalizado, Facebook continúa experimentando y rompiendo barreras. ¿Qué te parece que intentarán después?