Ezra Miller sigue en el ojo de la tormenta después de un año lleno de acusaciones, cargos y problemas con la justicia. Sin embargo, el protagonista de The Flash recibió una buena noticia cuando le desestimaron una acusación de acoso y dio un comunicado al respecto.
Muchos creen que los malos números que está recibiendo The Flash en taquilla están relacionados a los numerosos problemas con la justicia que tuvo su protagonista Ezra Miller en el último tiempo. Sin embargo, después de pedir disculpas y comenzar un tratamiento para sus “problemas complejos de salud mental”, Miller recibió una buena noticia: le desestimaron una acusación de acoso y conducta indebida con un menor.
El año pasado Shannon Guin denunció que Miller tuvo una conducta inapropiada con su hijo de 12 años. Si bien nunca hizo una denuncia formal, Guin declaró a los medios que el actor no solo había acosado al menor, sino que también estaba armado durante los encuentros con su hijo. Sin embargo, cuando se difundió la decisión del juez la semana pasada, la abogada del actor, Marissa Elkins, explicó que Ezra Miller nunca había pasado tiempo a solas con el menor, que todos sus encuentros fueron breves y organizados por Guin y que nunca había estado portando un arma en ninguna de esas instancias.
Según Deadline, Elkins aseguró en un comunicado que Guin hizo varias acusaciones falsas contra Miller y que las presentó en un momento en el que el actor “estaba luchando con problemas importantes de salud mental”, por lo que no pudo acudir a los tribunales para defenderse. “Si Ezra hubiera podido comparecer ante el tribunal el año pasado y compartir la verdad sobre sus interacciones muy limitadas con la Sra. Guin, estoy segura de que la orden original nunca se habría emitido”, explicó Elkins.
Además de esto, la abogada agregó: “Ezra no niega que en medio de su lucha cometió errores y se comportó a veces de formas que desearía poder recuperar. Eso, sin embargo, no hace que todas las alegaciones, rumores o acusaciones falsas sean ciertas. Hay consecuencias en el mundo real cuando afirmaciones como estas se amplifican descuidadamente, sin ninguna consideración por los hechos o la verdad. Estas acusaciones falsas, avivadas por medios sin escrúpulos, han amenazado la recuperación de Ezra y han causado un daño terrible a su reputación y carrera”.
Poco después de que se retiraran los cargos en su contra, Ezra Miller compartió en su Instagram que estaba aliviado por los resultados. Además, indicó que estaba “muy agradecido” con quienes lo apoyaron y se esforzaron para asegurarse que este “atroz mal uso del sistema de órdenes de restricción se ya haya detenido”. También agregó: “Este tipo de medidas están pensadas para proveer seguridad a las personas, familias y chicos que estén en situaciones de peligro. Su objetivo no es ser utilizadas como armas por aquellos que buscan atención, fama fugaz en los tabloides o llevar adelante algún tipo de venganza personal cuando hay personas que verdaderamente necesitan de estos servicios”.
Además, Miller aseguró que fue atacado “injusta y directamente por un individuo que, como demostraron los hechos, tiene antecedentes previos en este tipo de acciones manipulativas y destructivas”.
Pero eso no fue todo. El actor también criticó a los medios de comunicación que difundieron “de manera imprudente afirmaciones falsas y no informaron con precisión la verdad y el contexto de esta historia”. Por otro lado, les pidió que “se tomen el tiempo para encontrar los hechos, en lugar de perseguir los clics”.
Por último, el actor agradeció a quienes lo acompañaron durante este tiempo. Sin embargo, Ezra Miller declaró: “En una nota personal, quiero que todos sepan que sigo haciendo todo lo posible para preservar mi propio bienestar. Lo que puedo para revertir el daño colateral que esta orden me causó a mí y a mis allegados”.