Be My Eyes: ayudando a la gente con problemas de vista

Be My Eyes es una nueva aplicación con la que  se puede ayudar a gente que tenga algún problema de visión literalmente “siendo sus ojos”, como lo dice su nombre.be my eyes culturageek.com.ar

 

Muchas veces la gente invidente recibe ayuda en la calle para cruzar una esquina, esquivar un obstáculo y acompañando a caminar. Pero estas no son ni de lejos todas las dificultades que se les pueden presentar. Hay miles de tareas mínimas en las que también necesitan de la colaboración de otras personas.

Para eso fue creada Be My Eyes. Esta aplicación, cuasi red social, se basa en la ayuda voluntaria de muchísima gente que quiera colaborar con gente invidente. En ella, mediante un botón de auxilio que genera una videollamada, las personas con la vista comprometida se comunicarán con los voluntarios para solicitar ayuda ya sea para ver la fecha de vencimiento de algún perecedero, señalando que envase es el que se debe agarrar, leer un cartel o cualquier otro problema en el que necesite auxilio.

be my eyes 2 culturageek.com.ar

Además, los voluntarios recibirán una puntuación por cada ayuda que otorguen como forma de “recompensa”, se sube en el nivel de escala dentro de la misma aplicación y el resto de los usuarios pueden ver a cuanta gente ha ayudado ese voluntario.

Por el momento la idea está causando furor. Ya hay mas de 90 mil voluntarios inscriptos buscando ayudar, alrededor de seis mil personas con algún problema visual y se han realizado mas de 13 mil consultas.

Por ahora la aplicación se encuentra en inglés y disponible en dispositivos con iOS 7 en adelante de forma gratuita. Además sus creadores ya se encuentran desarrollando una versión para Android.

Comenta!