Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Phil Robb, el co-fundador y director creativo de Turtle Rock Studios, los encargados de Back 4 Blood. Te contamos que nos dijo ¡En esta nota!
El pasado 30 de agosto pudimos disfrutar de la segunda expansión del pase anual de Back 4 Blood, mejor conocido como Children of the Worm. En esta nueva expansión, tenemos una nueva campaña con actos, un tipo de enemigo llamado Cultists, un nuevo Cleaner, ocho personajes exclusivos de la expansión, doce nuevas skins para nuestras armas, nuevas cartas, armas y mucho más.
Hasta el momento, las reseñas de esta nueva expansión son positivas y elogian mucho la historia que propone esta historia. Sin embargo, hay un personaje que se lleva la atención de todos los jugadores: Dan el Profeta. Este es uno de los personajes que se sumó a la expansión y es un cleaner. Por si no sabes que es este tipo de personaje, los cleaner son los únicos inmunes al parásito Devil Worm y son quienes sobrevivieron al apocalipsis.
En Cultura Geek, pudimo hablar un poco sobre la historia de Dan con Robb. “Impulsado por una furia divina insaciable, el profeta Dan golpea a los Ridden donde quiera que se encuentren. Ganó seguidores durante los eventos del colapso, y en su mayoría son aquellos que soportaron sus delirantes ideas a cambio de protección”, comenzó a explicarnos el director creativo cuando le preguntamos sobre la historia de Dan.
“Pero resulta que hay algunas cosas que ni siquiera el Profeta puede derrotar por sí mismo. Recientemente, un enemigo desconocido le tendió una trampa y tomó como rehén a sus seguidores, mientras que Dan fue tirado al río Kanowa durante el ataque”, continuó explicando Robb. Sin embargo, no sabemos bien cómo llegó a cruzarse con quienes se encontraban en Fort Hope. Y esto es algo que también nos aclaró Robb. “La gente de Fort Hope se encontró con el medio ahogado a orillas del río y ahí es cuando empieza la historia de Children of the Worm“.
Es bastante interesante que se sumen personajes a un juego que llegó hace tan solo un año. Y también es difícil pensar cómo se puede crear desde cero a alguien que aporte mucho. Es por eso que le preguntamos a Robb cómo es el proceso de la creación de personajes y cómo se decide qué cualidades pueden aportar a la historia y cuales no.
“La inspiración viene de cualquier lado, puede venir de alguien que conocemos o con quien nos cruzamos, figuras históricas, libros, películas, entre otros”, comentó el director. Por otro lado, Robb agregó: “Hay increíbles ideas en todas partes si mantenes la mente abierta. Hay tres cosas que consideramos cuando seleccionamos un personaje”.
“Lo primero, tenemos que responder un par de preguntas: ¿cómo esta persona sobrevivió al colapso? y ¿qué cualidades hacen a esta persona un buen cleaner?”, continuó Robb. “Una historia de sobreviviente creíble es la base para crear a un cleaner. Cualquier posibilidad debe aportar lo suficiente para que el resto del equipo acepte sus defectos de manera creíble porque hacen que el equipo sea más fuerte al estar en él”.
En cuanto al segundo aspecto que tienen en cuenta, Robb comentó: “nos esforzamos en crear personajes que tengan cualidades heroicas. Pero también que tengan suficientes defectos como para mantenerlos firmes y creíbles”. Por último, el director nos explicó que “cada personaje debe ocupar su propio lugar en el equipo. Eso significa que tratamos de tener una buena combinación de personalidades, antecedentes, etnias, historias y ganchos para el juego“. Como cierre de idea, el co-fundador y director creativo de Turtle Rock Studios dijo: “queremos que cada personaje se sienta como un individuo único con la menor superposición posible”.
Pero a pesar de que nos dijo que los personajes tenían que tener tres cualidades, el director nos confirmó que hay una cuarta que consideran. “Tienen que, de alguna manera, gustarle a la mayoría de la gente. Esta cualidad es totalmente subjetiva y no es una difícil de lograe. Pero si estamos leyendo una idea para un personaje y nos encontramos diciendo ‘esta persona suena como un completo imbécil’, probablemente trabajemos en ellos sumándole algunas cualidades admirables”, dijo Phil Robb.
Puede que este nuevo DLC nos de una nueva historia y nuevos personajes jugables, pero hay algo que muchos se preguntan cuando sale una actualización en un juego: ¿Además de trabajar en este contenido descargable se trabajaron en cosas como el equilibrio y otras actualizaciones?. Robb explicó: “con cada actualización, siempre tratamos de trabajar en el equilibrio del juego, las correcciones y otras mejoras en la calidad del juego”.
Por último, a pesar de que el DLC salió hace unas semanas, muchos se preguntan si tendremos nuevo contenido del juego antes de que finalice el año. Y el director nos confirmó que si, habrá “una expansión más después de Children of the Worm este año. Queremos mantener el contenido en secreto por el momento, pero esperamos anunciar más pronto”.
Back 4 Blood está disponible en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 5. Para poder comprar el DLC Children of the Worm, tenés que tener el juego base. Este DLC está disponible en las mismas plataformas y podes conseguirlo en las tiendas de PlayStation, Xbox y en Steam. Una ventaja si tenés Game Pass Ultimate es que podes conseguir el juego base gratis con tu suscripción. Los DLC, que son Tunnels of Terror y Children of the Worm, no se encuentran en el catálogo de Game Pass.