Evo 2024 se convirtió en la competición más grande del mundo con más de 10 mil participantes dispuestos a darse golpes en juegos de lucha. Leé más detalles, ¡acá!
La EVO 2024 se convirtió oficialmente en el mayor torneo de videojuegos de lucha del mundo. Tras el cierre de las inscripciones los organizadores del torneo contaron que ya superaron los 10.000 competidores únicos, lo que lo convierte en el mayor torneo de videojuegos de la historia. Esta cifra no incluye la venta de entradas para no competidores, que seguirán disponibles hasta el inicio del torneo organizado por PlayStation en julio.
La noticia se publicó en las redes sociales y se acompañó de una entrada en el blog del sitio web oficial de Evo. En la nota también contaron que se batieron varios récords de juegos específicos, como Tekken 8, Granblue Fantasy Versus: Rising y Street Fighter 3: Third Strike. Las cifras exactas se darán a conocer próximamente.
Para ayudar a acomodar esta masa de gente, el torneo se celebrará en un lugar más grande que el año pasado, el West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. Más de 10.000 participantes es un hito enorme, sobre todo si se tiene en cuenta que significa que unas 5.000 personas entrarán en un bracket y perderán 0-2 en las primeras rondas, con lo que se quedarán dando vueltas por los hoteles y casinos. Estas 10.000 personas pagarán su inscripción para apoyar el torneo de esports.
La EVO 2024 tomará lugar entre el 19 y el 21 de julio. Podés conocer más detalles acá.