Durante la EVO 2023, BlindWarriorSven, un jugador profesional ciego, protagonizó uno de los momentos que se volvieron virales del campeonato. Sven ganó un combate profesional en Street Fighter 6 y se llevó una ola de aplausos de los que estaban presentes. Más info ¡acá!
El fin de semana pasado se celebró la Evolution Championship Series, mejor conocida como EVO. Si bien esta nueva edición para fomentar el desarrollo de los videojuegos de pelea tuvo grandes sorpresas, mucha de la atención se quedó con un jugador profesional en particular: BlindWarriorSven, quien impresionó a la multitud presente con una gran victoria en Street Fighter 6.
Como lo indica su nombre, BlindWarriorSven es ciego, algo que no le impidió ser ni un talentoso jugador ni un conocido streamer en Twitch y YouTube, donde acumula miles de seguidores. Sven perdió la vista a los seis años por culpa de un cáncer, pero encontró una pasión jugando juegos de lucha, algo que viene haciendo desde Street Fighter 2.
Durante el primer día de EVO 2023, BlindWarriorSven (con el personaje de E Honda) le ganó en Street Fighter 6 a EternalPancake (quien usaba a Luke). Esta victoria provocó que la multitud detrás de ellos estallara en aplausos, más cuando ambos se felicitaron por el buen partido. Las imágenes de esta pelea rápidamente aparecieron en Internet, con comentaristas en foros como Reddit, y se llenaron de elogios para Sven.
Para quien se estén preguntando, Sven juega usando exclusivamente los efectos de sonido del videojuego. Por ejemplo, Street Fighter 6 en particular tiene un diseño de sonido detallado y único que señala diferentes ataques y esquivas. También, gracias al volumen de los pasos de su personaje, el jugador puede determinar qué tan cerca o lejos está su oponente.
Además de jugar al Street Fighter y demostrar sus habilidades, BlindWarriorSven también usa sus plataformas en Twitch y YouTube para hablar sobre las opciones de accesibilidad en los videojuegos.