Cosplays o el arte de ponerse en la piel de un personaje de ficción. Te contamos como se robaron todas las miradas en el evento lanzamiento del God of War: Ragnarok.
Para quien no lo sepa, la palabra cosplay proviene de los términos “costume” y “play”, es decir, jugar a disfrazarse. El objetivo que se proponen los cosplayers es que sus representaciones y trajes sean fieles réplicas de los personajes originales que están encarnando. Y eso fue lo que sucedió en la presentación de God of War: Ragnarok, porque literalmente estuvimos en presencia de Kratos y Atreus.
El miércoles 9 de noviembre se realizó un evento presencial en San Pablo, Brasil donde se lanzó oficialmente para toda Latinoamérica el nuevo juego de la saga del dios de la guerra. El acontecimiento se desarrolló en la Casa Medieval de San Pablo, donde periodistas, influencers y gamers asistieron al lanzamiento del God of War: Ragnarok.
El espacio estaba ambientado tal cual el juego, pero, sin lugar a dudas todas las miradas se las llevaron los cosplayers que interpretaron a Kratos y Atreus. Como pueden ver sorprenden por su increíble parecido con los personajes del videojuego. Tanto en el aspecto físico como el detalle de la ropa y las armas los cuales parecían sacadas directamente del juego.
Pero no eran las únicas armas que se podían ver en el evento. También se exhibieron, y con las cuales tenias la posibilidad de sacarle fotos, el Escudo del Guardia y al hacha de Kratos, “Leviatán”. El nivel de detalles era impresionante, de un nivel acorde a este tipo de eventos y podemos confirmar que, para blandir a Leviatán, hay que ser un dios griego, porque te cansa el solo sostenerla.
Algo que nos sorprendió gratamente fue que al entrar a Casa Medieval nos recibía la mismísima cabeza de Mimir, preguntándonos como estábamos y nos invitaba a pasarla bien. Al principio pensamos que era un robot automatizado con sensores de movimiento para detectar cuando alguien entraba, pero después nos enteremos que también era un cosplayer. Pero no sería la única testa con la nos íbamos a encontrar. En una de las paredes del patio del predio, sobresalía la cabeza en tamaño real de Fenrir que parecía estar custodiando el lugar.
Tanto nosotros como otros asistentes al evento pudimos jugar en consolas PlayStation 5 la nueva entrega de God of War. Esto nos autoriza a decir que a los controles DualSense también les realizaron un cosplay. Fue un lujo poder utilizar y disfrutar de los nuevos y exclusivos controles con la temática de Ragnarok.