Finalmente llegó el evento de Apple y la compañía de la manzanita se lució con sus nuevos iPhones, el 15 y 15 Pro (con el puerto de carga USB-C), y sus relojes, el Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2. Te contamos los detalles en ¡esta nota!
Después de varios rumores sobre lo que se podía presentar en el gran evento de Apple, la compañía abrió las puertas de su sede en Cupertino, California, y anunció con bombo y platillo sus nuevos celulares y relojes inteligentes. Por supuesto que hablamos del iPhone 15 y 15 Pro, los cuales tienen oficialmente el solicitado puerto de carga USB-C, el Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2. Vamos con los detalles.
Empecemos con los esperados iPhones 15. El 15 funciona con el chip procesador A16 Bionic, que antes estaba disponible en el 14 Pro y Pro Max, para mejorar la gestión de la energía de la batería (hasta 26 horas de reproducción de video en el 15 Plus y hasta 20 en el 15). El chip de banda ultra ancha de segunda generación brindaría a los teléfonos mejores funciones de seguimiento de ubicación, lo que resulta útil para AirTags, Find My y otros servicios. También, se sumará la Dynamic Island, función que te mostrará alertas y actividades en vivo al instante para que no se te pase nada.
El nuevo diseño del iPhone 15 cuenta con una parte posterior de vidrio con infusión de color en todo el material. Y gracias a que el vidrio pasa por un proceso de intercambio iónico dual personalizado y a la carcasa de aluminio de calidad aeroespacial, el smartphone tiene una gran resistencia. Además, Apple anunció que el celular tendrá materiales como cobalto reciclado para reducir sus emisiones de carbono y que los modelos tendrán hasta cinco colores: rosa, amarillo, verde, blanco y gris.
La pantalla tiene el doble de brillo que el modelo previo y varía entre 1600 nits y 2000 nits. Además tendrá dos versiones: 6.1 pulgadas en el iPhone regular y 6.7 pulgadas para el Plus. Por el lado de la cámara, el iPhone 15 grabará videos en 4K HDR y sacará fotos de hasta 48MP gracias a sus sensores especiales. Además incluirá una opción Telephoto para mejorar la calidad de las imágenes tanto en fotografías estáticas como en videos, que tendrán mayor capacidad para hacer zoom sin perder nitidez.
Ahora pasemos al iPhone 15 Pro y el Pro Max, con un chip A17 Pro que, según la compañía, ofrece un rendimiento más rápido y una mejor duración de la batería (hasta 29 horas de reproducción de video en el Pro Max y hasta 23 en el Pro). Además, facilitará la reproducción de video en plataformas streaming y permitirá la reproducción de contenido en realidad aumentada y un procesamiento más rápido para permitir una mejor experiencia al momento de jugar a videojuegos móviles.
Este smartphone tiene la pantalla del mismo tamaño que los modelos del 15 anteriores (6.1 pulgadas para el Pro y 6.7 pulgadas para el Pro Max), pero parecen más grandes porque Apple achicó el bisel alrededor de las pantallas unos pocos milímetros.
Según informan desde la compañía, el 15 Pro es el primer iPhone diseñado con titanio de calidad aeroespacial, la misma aleación que se usa en las naves espaciales enviadas a Marte. El titanio es uno de los metales con mejor relación dureza/peso, por lo que este es el iPhone Pro más ligero que diseñaron hasta ahora. La paleta de colores disponible para el 15 Pro y Pro Max tiene negro, blanco, azul y titanio “natural”.
Dejando de lado el botón de silencio que tenía en un costado, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tendrá un Botón de Acción con funciones personalizables (como la cámara, linterna, notas de voz, traductor, entre otros) que, para usarlo, solo tendremos que mantenerlo presionado.
En cuanto a la cámara, el iPhone 15 Pro y Pro Max incluyen un arreglo triple de cámaras compuesto por un sensor principal de 48 megapixeles, con la posibilidad de elegir el lente predeterminado de la cámara gran angular (de 24 mm, 28 mm o 35 mm). Además, el Pro Max tendrá una cámara teleobjetivo de 5x (con lente de 120 mm) con el zoom óptico de mayor alcance que haya tenido un iPhone.
Pero eso no es todo. Además de incorporar una función especial “Macro” para tomar fotografías en gran detalle, Apple anunció que los modelos Pro y Pro Max tendrán una función para crear videos en alta calidad en 3D que luego pueden visitarse usando el Apple Vision Pro y enviárselos a otros usuarios que tengan el visor.
Vayamos con los precios. El iPhone 15 comienza en $799 dólares, mientras que el Plus en $899. Por otro lado, el 15 Pro tendrá un precio base de $999 dólares y el Pro Max de $1.199. Apple señaló que todos los modelos podrán reservarse a partir del 15 de septiembre y que estarán disponible en tiendas (empezando en Estados Unidos) a partir del 22 del mismo mes.
Dejamos el iPhone de lado y nos metemos de lleno con los nuevos relojes Apple. Por un lado tenemos el Apple Watch Series 9, el cual tiene un nuevo chip S9, que puede procesar las solicitudes de Siri en el propio dispositivo, y un nuevo chip de rastreo de ubicación de banda ultra ancha como los de los nuevos iPhones.
El nuevo CPU de doble núcleo del Apple Watch S9 tiene 5,600 millones de transistores, un 60% más que el S8, y el nuevo Neural Engine de cuatro núcleos procesa las tareas de aprendizaje automático hasta tres veces más rápido. Pero eso no es todo. Esta potencia hace posible la innovación de poder contestar una llamada, abrir una notificación, reproducir o pausar música (entre otras cosas) con el nuevo gesto de doble toque.
Disponible desde el próximo mes, esta función, en la que básicamente tenés que juntar el dedo índice y el pulgar dos veces para que el reloj haga lo que quieras, usará la detección del flujo de la sangre en la mano para determinar cuándo se desea ejecutar esta acción en lugar de realizar cualquier otra actividad.
El Apple Watch Series 9 tiene una pantalla que se vuelve dos veces más brillante que el modelo anterior (hasta 2000 nits) y también tan tenue como un nit. En cuanto a su batería, el reloj tiene una duración de 18 horas y de 36 horas con el modo Ahorrar Batería.
Por otro lado tenemos el Apple Watch Ultra 2, el cual mantiene el mismo diseño del primer modelo, pero suma mejoras como la pantalla más grande y brillante en un reloj de la marca. En su punto máximo, alcanza los 3.000 nits gracias a la potencia del nuevo S9 SiP y en condiciones de poca luz su brillo se reduce hasta 1 nit. El modo Noche ahora se activa automáticamente en la oscuridad.
Si bien tiene las mismas características que el Series 9, su duración de batería mejora y puede durar hasta 36 horas de uso normal o 72 horas en modo de bajo consumo. También cuenta con la posibilidad de usar Siri directamente desde el dispositivo y tiene el gesto del doble toque para contestar llamadas, pausar y reanudar un temporizador y mucho más.
El Apple Watch Ultra 2 tiene una caja de titanio de 49 mm, una resistencia al agua hasta 100 metros y una resistencia al polvo IP6X2, además de un botón de acción que podés personalizar para tener acceso inmediato a una gran variedad de funciones. También mejoró el sensor de altura, que ahora es capaz de detectar desde los -500 m hasta los 9000 metros sobre el nivel del mar, e incorpora una nueva esfera llamada Modular Ultra, con un diseño exclusivo y con mucha información concentrada en un mismo lugar.
Respecto a la personalización, el Ultra 2 viene acompañado con tres nuevas correas neutras en carbono (la Trail, la Alpine y la Ocean) y con disponibilidad de colores. Este año, Apple hizo hincapié en el cuidado al medio ambiente y mencionó que una parte de las ventas del reloj se destinará a financiar compensaciones de carbono. La compañía también anunció que eliminará las correas de cuero de los relojes en favor de nuevos materiales reciclados.
El Apple Watch Series 9 comienza en $399 dólares, mientras que el Ultra 2 comienza en $799. Ambos se pueden reservar ahora y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.