Estos son los nuevos Samsung Galaxy Gear 2

Arrancó la Mobile World Congress en Barcelona, y el puntapié inicial de lanzamiento de productos lo dio Samsung con los nuevos Galaxy Gear, que ahora usarán Tizen como sistema operativo en lugar de Android.

galaxy gear 2 - samsung - cultura geek

Estos dos nuevos modelos, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, son en lo que hace a su diseño, estéticamente similares al modelo anterior. El cambio más importante está en la incorporación del ya mencionado sistema Tizen, una plataforma de código abierto que cuenta con el aval de la empresa surcoreana y sus pares del sector.

galaxy gear 2 - samsung - cultura geek 2

El display para estos dispositivos es un super AMOLED de 1,63 pulgadas, el procesador es de doble núcleo de 1GHz, una RAM de 512, y 4GB de almacenamiento interno. El modelo Neo no trae cámara pero el Gear 2 tiene una de 2 megapíxeles.  La batería es Li-ion de 300mAh, lo cual extiende la duración entre dos o tres día de duración con un “uso normal” y seis días si el nivel de uso es bajo.

galaxy gear 2 - samsung - cultura geek 3

Por supuesto permiten atender o cancelar un llamado, recibir y revisar las notificaciones de mensajes, escuchar y reproducir música a través de Bluetooth. En lo que hace a la salud, también viene equipado con sensores para la actividad cardíaca, contador de pasos y distintos modos para medir el ejercicio.

Las dimensiones son prácticamente iguales en los equipos, el Gear 2 Neo, mide 37,9 x 58,8 x 10 milímetros, tiene un peso de 55 gramos y viene en negro, gris y naranja; y el Gear 2 mide 36,9 x 58,4 x 10 y es un poco más pesado, con 68 gramos, y viene en negro, marrón y naranja.

Todavía no se sabe el precio oficial de estos dos smartwatches, estarán disponibles a partir de mes de Abril y serán compatibles con más de una docena de equipos Galaxy.

 

 

 

Comenta!