Uno de los desafíos más difíciles de Pokemon, Kaizo Ironmon, le tomó más de 4000 intentos a un streamer para terminarlo.
Pokemon puede ser muy difícil, si hacés el desafío correcto. Si alguna vez pensaste que los Nuzlockes de Pokémon eran difíciles, te presentamos el Kaizo Ironmon, el reto más extremo que existe. Este desafío, que se volvió famoso gracias al streamer PointCrow, le tomó 15 meses y casi 4,000 intentos completarlo. Sí, es tan complicado como suena.
¿Qué hace que este desafío sea tan brutal? Para empezar, todo está randomizado: Pokémon, movimientos y objetos. Solo podés usar un Pokémon durante toda la partida. Los niveles de los enemigos están aumentados un 50%, y no podés usar criaturas con un total de estadísticas base (IV) de 600 o más. Además, no está permitido ganar experiencia derrotando Pokémon salvajes. Como si fuera poco, las estadísticas de cada Pokémon se mezclan, haciendo que, por ejemplo, su Velocidad pase a ser su Defensa.
Para triunfar en este reto, no basta con suerte. Necesitás un Pokémon con un BST cercano a 600, que además tenga su mejor estadística en Ataque o Ataque Especial, y una Velocidad decente. También se requiere una paciencia infinita, ya que la mayoría de las partidas terminan en fracaso.
PointCrow logró vencer en su versión de Pokémon FireRed/LeafGreen con un Flareon equipado con Tri Attack, Brick Break, Aerial Ace y Bulk Up. Este conjunto de movimientos le permitió potenciar su Ataque con Bulk Up, lo que hacía sus golpes más efectivos. Aerial Ace fue clave para lidiar con tipos fantasma o Shedinja con Wonder Guard. Su victoria llegó tras 3,978 intentos, gritando emocionado: “¡3,978 reinicios y un sueño! ¡Vamos!”
Otro streamer, SmallAnt, también completó el Kaizo Ironmon, pero en “solo” 1,786 intentos con un Skarmory. La inmunidad a ciertos tipos resulta invaluable en este desafío. Incluso, llegó a jugar Pokémon Sun con reglas absurdas, como hacerlo en alemán (sin saber el idioma) y hacer 10 flexiones cada vez que uno de sus Pokémon caía.
Este desafío no es para cualquiera, pero para quienes buscan probar su habilidad, el Kaizo Ironmon es el Everest de Pokémon. ¿Te animás?