Marc Merrill espera que participes y pruebes el nuevo Runeterra, pero tenés que saber que todo va lento en cuanto al MMO.
El cofundador de Riot Games, Marc Merrill, respondió algunas preguntas durante la Cumbre DICE sobre el nuevo MMO en desarrollo de la compañía, Runeterra. Tras charlar con Stephen Totilo de Game File, quien publicó la entrevista, Merrill comentó en tono de broma que espera que el juego salga antes de que vayamos a Marte. Si estás entusiasmado con este juego, es posible que tengas que estar dispuesto a esperar mucho.
Los MMO son juegos díficiles de hacer
Según Marc Merril, los MMO son juegos muy difíciles de hacer. Llevan mucho tiempo, mucho dinero y, en la mayoría de los casos, se estrellan contra gigantes preestablecidos en el género. “Puedo repasar toda la lista de por qué es difícil, pero, ya sabes, creo que Riot es exactamente el tipo de empresa que debería ir tras ese tipo de oportunidades, si estamos tratando de hacerlo mejor para el jugador”.
Merrill continúa. “Y con la propiedad intelectual de League of Legends, hemos estado invirtiendo mucho durante mucho tiempo, a lo largo del tiempo, en cierto modo haciendo crecer este mundo y agregando dimensiones. La gente quiere correr por el mundo de Runaterra, y por eso queremos ayudarlos a hacerlo, de maneras que valgan la pena y tengan sentido para ellos”.
El buen presente de Riot Games

Es cierto que la historia de Riot Games en los últimos años viene siendo muy exitosa. Arcane demostró ser un componente fundamental atrayendo nuevas oleadas de fanáticos. League of Legends, por su parte, sigue intendando capitalizar este creciente interés, lanzando una nueva temporada con la temática de Noxus (donde se desarrollará una futura serie animada) y haciendo que el estudio de animación Arcane, Fortiche, cree un tráiler cinematográfico dedicado a ella que vincula el juego con la serie de Netflix.
En cuanto al MMO, todavía no tenemos del todo claro en qué punto en el que se encuentra, aunque la declaración de Merrill indica que todavía falta mucho para un lanzamiento completo.