Mientras Team Falcons ganó el torneo general, Esports World Cup 2024 consagró a 21 campeones en distintas disciplinas. Más info, ¡acá!
¡Muchos campeones en Arabia Saudita! Tras varias semanas de competencia, Esports World Cup 2024 llegó a su fin durante el pasado 25 de agosto. El mega-evento saudí contó con varias experiencias como la participación estelar de Neymar, el premio mayor de USD$7.000.000 del torneo de equipos y las 21 competencias vinculada a los deportes electrónicos, las cuales repasaremos a continuación.
Para dar contexto, Esports World Cup otorgaba recompensas individuales y colectivas por vencer en una de las disputas: los montos por quedar en lo más alto oscilaban entre los USD$500.000 y USD$5.000.000, además de 1.000 puntos para ranking de equipos que terminó en manos de Team Falcons. Inicialmente la aventura en Medio Oriente tuvo a Mobile Legends: Bang Bang en el rol protagónico y Selangor Red Giants de Malasia levantó el primer trofeo.
En la quincena primaria de julio vimos a Team Falcons como los mejores de Call of Duty: Warzone y al T1 de Faker en una nueva muestra de dominio en League of Legends; ambos reclamaron un millón de dólares. Asimismo, DOTA 2 ofreció el premio récord de USD$5.000.000 y la gente de Gaimin Gladiators supo derrotar a Team Liquid en la Gran Final. Para concluir con este periodo de tiempo, llegada la mitad del séptimo mes de 2024 presenciamos a la definición de Free Fire, otra vez con Falcons en la cima del podio.
Ya en la segunda mitad de julio, Esports World Cup introdujo al esperado campeonato de Counter Strike 2, donde los ucranianos de Natus Vincere vencieron a G2 Esports. De igual manera, Sudamérica contó con representación a través de Alpha7 de Brasil, quienes lograron imponerse en PUBG Mobile. Para volver a la rama de deportes en equipo, Crazy Racoon de Japón gritó campeón en Overwatch 2 y Omega Empress vencieron en el torneo femenino de Mobile Legends BB.
Una vez en agosto, Team BDS fueron los mejores a nivel estratégico y de ejecución al destacar en Rainbox Six Siege, el trío de Alliance destacaron como el último equipo en pie dentro del battle-royale de Apex Legends, misma acción que replicaron los muchachos de XSET en Fortnite y Soniqs en el PUBG convencional. Como dato extra, KPL Dream Team recibió la copa en Honor of Kings y, desde la experiencia alternativa de Riot Games en Teamfight Tactics, los Wolves despacharon al T1 de Corea del Sur.
Como no podía ser de otra forma, la franquicia Call of Duty regresó a Esports World Cup mediante Modern Warfare III, donde los estadounidenses de Atlanta FaZe enviaron a casa a sus compatriotas de 100 Thieves; las disciplinas en equipos concluyeron con Team BDS ganador de Rocket League y Team Liquid reconocido en StarCraft II. Desde los fighting games tuvimos a ULSAN de Freecs como rey de TEKKEN 8 y a Xiao Hai de KuaiShow Gaming en la cresta de Street Fighter 6.
Para concluir, Team Redline brilló en la simulación de carreras. Centrado en RENNSPORT, el equipo fundado en el 2000 ubicó a Kevin Siggy de Eslovenia en el primer puesto, al británico Sebastian Job en la segunda posición y a otro piloto del Reino Unido en Luke Bennett, quien culminó 4°. Con estos resultados, Team Falcons reclamó el torneo de equipos, seguido por Team Liquid y Team BDS cerró el podio: USD$7.000.000, USD$4.000.000 y USD$2.000.000, respectivamente.
En definitiva, el Reino de Arabia Saudita ofreció una extensa jornada única enfocada en potenciar a los deportes electrónicos mediante Esports World Cup, campeonato sucesor del Gamers8. Antes de terminar, la propia organización confirmó que habrá una nueva edición en 2025. Para no perderte ningún detalles del ecosistema gamer, no dudes en visitar la web de Cultura Geek.