Los esports acompañaron a la escena gamer durante todo 2024 y en esta nota repasaremos a los campeones mundiales en varias disciplinas. Toda la info, ¡en esta nota!
La Temporada 2024 de los distintos circuitos que conforman al plano de esports concluyeron y desde Cultura Geek decidimos destacar a los principales campeones del mundo que lograron escribir su nombre en la historia grande de Valorant, League of Legends, EA Sports FC, Mobile Legends, Fortnite, Overwatch y DOTA 2.
Por lo pronto, comenzaremos nuestro camino por el fútbol con EA Sports FC 24. Durante lo que fue julio, un total de 32 participantes viajaron a Berlín para medirse dentro del Uber Eats Music Hall con USD$1.000.000 en juego. Por su parte, el controversial joven jugador danés Anders Vejrgang derrotó al israelí Yuval en un aplastante 7 a 0 que coronó al representante de RBLZ Gaming en la cima del FC 24.
Un mes más tarde, precisamente en agosto, Valorant captó la atención de la comunidad mediante el VCT Champions disputado en Corea del Sur. Con el COEX Artium y el INSPIRE Arena como recintos, Riot Games convocó a los mejores 16 equipos del planeta (donde participó KRÜ y Leviatán obtuvo un tercer lugar) y fueron los chinos de EDward Gaming (Chichoo, nobody, zmjjkk, Smoggy y S1mon) los cuales levantaron el trofeo tras vencer al Team Heretics en un ajustado 3 a 2; EDG cosechó USD$1.000.000 por el primer puesto.
Ahora bien, durante septiembre fuimos testigos de 2 definiciones. Por un lado estuvo la FNCS 2024 Global Championship o mejor conocido como Mundial de Fortnite, donde 50 dúos viajaron a Fort Worth, Estados Unidos con un pozo común de USD$2.000.000. Tras una larga etapa de batallas en el battle-royale, la pareja del local Peterbot y el mexicano Miguel Moreno “Pollo” reclamó la copa y los USD$400.000 por haberse subido a la cima del podio.
Unos días después, Dinamarca abrió las puertas del Royal Arena para vivir la Gran Final de The International 2024, la máxima competencia de DOTA 2. De la mano de una jugosa recompensas que pasó los 2 millones de dólares, el Team Liquid (miCKe, Nisha, 33, Boxi y Insania) barrieron a Gaimin Guardians con un avasallante 3 a 0 que significó el campeonato mundial y unos USD$1.250.000 como fruto de su hito.
Adelantamos el tiempo para encontrarnos con noviembre y, allí con el Worlds 2024 o Mundial de League of Legends. La edición llevada a cabo en Europa (Francia, Alemania e Inglaterra) fue especial para los amantes clásicos del MOBA de Riot Games ya que T1 (Zeus, Oner, Faker, Gumayushi y Keria) no sólo volvió a la Gran Final, sino que alcanzaron un segundo bicampeonato en una apasionante serie que ganaron los coreanos frente a Bilibili Gaming de China en el The O2 Arena de Londres.
Pasamos del MOBA hacia los hero-shooter con Overwatch Champions Series, jugada en Estocolmo, Suecia. Apenas 8 organizaciones dijeron presente en el campeonato mundial de Blizzard y de la nómina de participantes resaltó Team Falcons (Happy, Proper, Stalk3r, smurf, hanbin, chiyo y fielder) y un victoria de 4 a 1 ante Crazy Racoon en el Stockholmsmässan.
Por último, la alianza de Fnatic ONIC que mezcló a la organización británica con los pro-players filipinos de Kirk, k1ngkong, Super Frince, Kelra y Brusko brilló para alcanzar al M6 World Championship o Mundial de Mobile Legends de Malasia. Gracias a un resultado de 4 a 1, los asiáticos despacharon al Team Liquid y se convirtieron en el sexto equipo en grabar su nombre para prosperidad. Para chequear todos los sucesos mencionados sobre esports, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada en la web de Cultura Geek.