San Valentín es un buen momento para rememorar los mejores amores de los videojuegos. Por eso hoy te traemos este top 5.
14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados, el momento en que cupido flecha los corazones de las parejas en un día especial. Todo eso sería grandioso si todos tuviéramos pareja, pero como no es el caso, sí podemos aprovechar este día para recordar las mejores historias de amor que nos dejaron los videojuegos.
5. Life Is Strange
La primera historia de amor que creemos que es meritorio mencionar es la de Life Is Strange, precisamente la de Chloe Price y Max Caulfield, quienes enamoran a los jugadores con las historias de su gran amistad. también es correcto mencionar que esto puede ser más intenso si las elecciones del jugador acompañan.
4. Persona 5
Cómo en todo juego de Persona, la relación con los demás npc es indispensable para el desarrollo del juego. En este caso, la conexión del protagonista con Ann, Makoto o Futaba, puede resultar en romances e historias emocionales que afecten el desarrollo de la historia. Es decir, en esta ocasión podemos elegir a quien amar.
3. The Walking Dead
La historia que se nos cuenta en la saga de videojuegos de Telltale Games con The Walking Dead, es una de las más lindas de todas. Sin embargo, no se trata de un amor romántico, sino de un amor fraternal. Clementine es una niña que llegó hondo en los corazones de quienes jugaron está saga, y gran parte de eso es por el amor que vemos reflejado en Lee Everett y en como cuida de Clementine cuando no había nadie más para ayudarse que ellos.
2. Mario
Una historia de amor como la de Mario también es importante destacar, porque marca las dos caras de la moneda. Por un lado tenemos el amor correspondido de Mario a Peach, quien deja todo para rescatar a su amada en cualquier rincón del universo. El punto malo llega con el amor de Bowser, ese que te dice que tenés que dejar de amar porque no es correspondido, pero los deseos del corazón ciegan la realidad. Tal vez sea un análisis profundo para un juego “infantil”, pero siempre hay que darse cuenta de hasta cuándo es sano amar.
1. Final Fantasy X
Final Fantasy X está repleto de grandes historias como bien nos tiene acostumbrados la saga de Square Enix. Sin embargo, la historia de amor entre Tidus y Yuna es tal vez la más destacada de todas por como se desarrolla. Luego de todas las trabas y las complicaciones para estar juntos, el beso final es una de las escenas más icónicas de Final Fantasy X, y da muestra de que el amor puede triunfar a pesar de todo.
Los videojuegos están repletos de historias y parejas que nos emocionan con apasionados encuentros románticos. En otras noticias, Ibai dio la fecha de presentación de La Velada 4, el evento más importante de Twitch.