Battlestate Games no se come una: además de banear a los tramposos en Escape From Tarkov, la empresa publicó los nombres de usuario en Twitter. Te contamos más detalles, ¡a continuación!
Que la gente haga trampa en los videojuegos online es un problema siempre, pero la empresa Battlestate Games decidió que no lo quería dejar pasar en Escape From Tarkov. Resulta que la desarrolladora no quiso aguantarse que los usuarios de wallhacks para ver a través de las paredes o que usen aimbots anden como si nada y los baneó a todos. No contenta con sacarse de encima estos 6700 tramposos, además publicó sus nombres en un documento público donde siguen sumando gente.
Aunque pueda parecer una medida drástica, la empresa dice que esto tiene un propósito doble. Para empezar es hacerles pasar vergüenza a los tramposos, y por el otro, mostrarle a la comunidad que están tomando acción. “Queremos que los jugadores honestos vean los nombres de los tramposos“, declaró la empresa. “Es para que vean que hay justicia“. El estudio también contó que esto será una práctica habitual y frecuente.
En declaraciones previas, el COO Nikita Buyanov pasó por reddit donde habló de “hackers, tramposos, y otra escoria de la tierra relacionada” y pidió a los jugadores que no dejen de reportarlos. Sin embargo, en respuesta un montón de jugadores dijo que estos tramposos aún estaban dando vueltas y arruinandoles sus partidas. Quizás es por esto que se decidieron a hacer todo público.
Por ahora la comunidad se mostró escéptica y pidió que baneen más, o que pongan medidas para que estos tramposos no se hagan cuentas nuevas. Sin embargo, lo curioso es que nadie estuvo en contra de la medida hasta ahora y en la mayoría de los casos aprobaron de la medida probando que tanto jugadores como creadores aceptaban que el hacking en el juego era una realidad y algo a solucionar.