Escape Academy llegará pronto con una propuesta única: que logres salir de situaciones peligrosísimas mientras resuelves puzzles y cifrados. Te contamos qué esperar, ¡acá!
Escape Academy es un juego de aventura y puzzle a cargo del estudio Coin Crew que pudimos probar en la Summer Games Fest, durante el evento Play Days. En este, los usuarios cumplen a medias el sueño de que te inviten a Hogwarts, pero no es para el clase de “magia” que te imaginas. El título te enseña a ser no como Harry Potter, sino como el otro Harry, Houdini, y te tenes que escapar de situaciones mortíferas en las que tus profesores te meten.
En lo que respecta a la historia, en Escape Academy progresas yendo a diferentes aulas o partes de la academia, y hablando con tus profesores, otros estudiantes y tus amigos. La historia avanza un poco a lo novela visual mientras charlas y los conoces, pero eventualmente pasas a vista en primera persona en habitaciones al estilo escape room. Eso sí, vas a tener que usar todo tu ingenio mientras tu vida peligra para salir a tiempo.
En el nivel que jugamos, la idea era escalar una torre mientras los pisos bajos se inundaban. Cada puerta de cada escalera necesitaba abrirse y cada una tenía un puzzle individual que necesitabas resolver para obtener el código que te permita desbloquear un candado y salir. Cabe aclarar que todo esto era sin poder poner pausa, ni detenerse a pensar, con la presión real de que tu personaje se muera (que igual no nos pasó, pero no será tan grave, tocas restart y listo).
Así, podes explorar y encontrar llaves para abrir cosas, herramientas para otras, descifrar códigos y usar la lógica para entender cuáles son las pistas contextuales que te están dando para lograr zafar. Por supuesto, no te vamos a decir las soluciones, pero sí te vamos a decir que este es un juego donde vas a tener que pensar rápido y jugar con una lapicera y papel al lado para gestionar el caos que tenes enfrente.
Si te frustras y te rendís fácil, pero la historia te engancha, un gran detalle es que el juego tiene un sistema de pistas donde cada tantos segundos podes pulsar un botón para que te digan por donde va la mano. Pero, en el nivel que jugamos nosotros, que tocamos el botón por accidente un par de veces y nos soplaron la respuesta, desearíamos que no lo hubiésemos visto. Los developers nos aseguran que para la versión final, vas a tener que confirmar si queres la pista o no.
El título tiene un estilo de arte más que atractivo, personajes con mucho carisma y un sentido del humor que te va a mantener leyendo los diálogos. Escape Academy es el juego que querías jugar si buscabas el punto medio entre Myst, Harry Potter, las escape room y tu visual novel favorita. Ok, quizás no haya palomas a lo Hatoful Boyfriend, pero… te aseguramos que no todo lo que veas ahí será humano.