Se reveló que Tinder usa un ranking interno del atractivo de sus usuarios para generar resultados. ¿Será tan así? Toda la info, ¡acá!
Tinder, la conocida app de citas, tiene un ranking para cada uno de sus usuarios que determina el nivel de “atractivo” para ofrecer nuevas opciones de coincidencias. Parece que la app funciona como un concurso de popularidad. Entre más likes reciba una persona, Tinder va a mostrar las fotos con gente que reciba tantos o más likes. En otras palabras, algo así como que la gente linda conoce a gente linda y la gente “fea” sólo a gente “fea”.
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Sin embargo, el CEO de Tinder, Sean Rad le explicó a Fast Company que no es tan así. El ranking no se basa sólo en el atractivo de la persona sino un conjunto de características que incluyen la descripción del perfil, el trabajo y la educación de cada usuario. Claro, eso es si cada usuario toma cada característica en cuenta cuando elige tirar un perfil hacia la derecha o hacia la izquierda, pero la explicación sonó más a una excusa que una ampliación de la discriminación que sufren algunos usuarios.
Si bien Rad admite que el algoritmo detrás de Tinder es complicado por la cantidad de factores que toma en cuenta, no dio a conocer cómo funciona exactamente. Lo que sí se sabe es que se llama “Elo Score”, igual que la puntuación de habilidad de los jugadores de ajedrez, y funciona como un sistema de votación según la cantidad de Likes que recibe el usuario.
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No es tan sorprendente que Tinder tenga este ranking y que lo use para evaluar qué sirve más en su app. Al menos sólo lo pueden verlo ellos y no cada usuario, eso sí sería un tanto desalentador.