Era verso: Meta comienza a abandonar el Metaverso

Luego de invertir cientos de millones de dólares en la creación de su propio metaverso y no cosechar suficientes usuarios, Meta comienza a olvidarse de esta nueva tecnología. Enterate de todo ¡acá!

Imagínate por un momento ser una de las empresas más grandes del mundo, y decidir modificar tu logo, nombre e incluso prioridades de marca, para centrar la mayoría de tus esfuerzos en la creación de una tecnología que finalmente fracase. Queramos o no, esto es lo que le sucedió a Meta, que en octubre de 2021 comenzó a apostar de manera contundente hacia la tecnología del metaverso, modificando todo a su alrededor, para finalmente abandonarlo de manera paulatina.

Según los últimos informes  compartidos por “The Informer”, todo parece indicar que Meta abandonó por completo todo tipo de publicidad y relación con el metaverso dentro de sus reuniones de trabajo, incluso dejando de mencionar dicha tecnología a la hora de  seducir a sus socios y colaboradores para invertir en la compañía. En lugar de ello, la empresa de Mark Zuckerberg parece haberse centrado en la promoción de reels e Inteligencia Artificial a la hora de conversar con sus anunciantes.

Recordemos que durante los últimos tres meses, Meta gastó más de 4.000 millones de dólares en Reality Labs, la empresa encargada de producir su metaverso, sin embargo es evidente que no ha logrado atraer a suficientes usuarios para que la plataforma sea rentable.

De esta manera, según la información compartida por The Informer, Meta no solo estaría reenfocando sus planes de inversión y promoción con anunciantes para darle un mayor espacio a los reels y la IA, sino que también estaría ofreciendo descuentos de hasta un 25% en la publicidad de reels, algo que modifica por completo el panorama que se había dado en los últimos años.

Y vos ¿Le ves algún futuro al metaverso?

Posteos relacionados

DJI Osmo Action 5 Pro podría estar en camino y ser una cámara poderosísima, según filtraciones

Batman: Caped Crusader, todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie animada del Caballero de la Noche

Dragon Ball The Breakers: Baby Vegeta encabezará la Temporada 6 con una nueva mecánica