En 2020 Epic Games y Apple Store separaron sus caminos por una disputa legal. Luego de 4 años, los dueños de Fortnite regresarán a la tienda europea. Todos los detalles, ¡en esta nota!
¿Paz entre dos gigantes de la industria? Durante lo que fue el infame 2020, Epic Games entró en conflicto contra Apple Store ya que los desarrolladores de los iPhones no estaban de acuerdo con la política de Epic de permitir a los usuarios realizar transacciones por fuera de la tienda para celulares de Apple. Ahora bien, el conflicto parecería haber encontrado una tregua.
Resulta que la empresa comandada por Tim Sweeney confirmó a través de X/Twitter que Fortnite volverá a estar disponible en la Apple Store de España y toda Europa después de 4 años: “¿Se acuerdan de Fortnite en iOS? Qué tal si lo traemos de vuelta“. Por su parte, el post indica que la popular entrega llegará “más tarde en este año” y será vía Epic Games Store.
Además, Epic continuó al expresar gratitud con la DMA (Digital Market Act o Ley de Mercados Digitales), una nueva postura europea que entrará en vigencia el 7 de marzo de 2024 y permite la implementación de tiendas alternativas sobre las stores virtuales del Viejo Continente, algo a lo que Apple tuvo que acatar.
Finalmente, los dueños de Fortnite lanzaron un breve comentario que puede ser interpretada como una chicana hacia los miembros de la tecnológica californiana al decir: “Apple, el mundo está mirando“. Con esta resolución, Apple deberá permitir el pago de productos por fuera de la Store. Sin embargo, los creadores del iPhone habían comentado que realizarán varios periodos de pruebas a toda compañía que desee seguir los pasos de Epic Games con el fin de evitar posibles estafas o vulnerabilidad digital para con sus clientes, un hecho que molestó a Sweeney, quien habló vía X/Twitter.
“¿Bajo qué posible teoría de la regulación antimonopolio es aceptable que un monopolio decida qué empresas pueden competir con él y en qué términos pueden competir? Apple se burla de la competencia del libre mercado” arremetió Tim. En conclusión, Epic y Apple se ven obligados a trabajar de forma conjunta debido a DMA, pero esto no significaría que ambas partes guardan aprecio por el otro. ¿Qué te parece el caso?