Epic Games Store surgió en el año 2018 como una alternativa a Steam en PC. Sin embargo, la idea aún no pudo generar superávit. Más info, ¡acá!
El mercado gamer centrado en los videojuegos de computadoras es uno de los apartados más codiciados y competitivos del ecosistema. Con un gigante como Steam en la cima, la tienda que sigue sus pasos de cerca es Epic Games Store los cuales, pese a tener a Fortnite dentro de su portfolio, no presenta balances positivos a la hora de calcular los ingresos vs. gastos generales.
La información llegó a través de la declaración de Steve Allison, quien ocupa el puesto de Director de Epic Games Store. Bajo el marco del juicio entre Unreal Engine & Fortnite vs. Google por un supuesto monopolio, el ejecutivo norteamericano ex-Midway Games y Atari estableció que la tienda “aún no es rentable”.
Ahora bien, Epic Games Store siempre intentó cautivar a clientes y desarrolladores con privilegios únicos sin la necesidad de una suscripción. Algunos ejemplos son los videojuegos gratuitos que ofrece la tienda semanalmente, la iniciativa de división de ingresos con un 88% dedicado a los estudios que llevan a cabo las entregas frente al 12% que queda para Epic (Steam cobra un 30%).
A su vez, hace no mucho tiempo atrás la compañía dueña de Fortnite y del reciente videojuego top Alan Wake 2, del cual poseen los derechos en exclusiva, presentó la propuesta Primero en Epic. Se trata de una invitación a las desarrolladoras a disfrutar de un 100% de ganancias por 6 meses. Sin embargo, según un documento oficial de 2019, Epic barajó la posibilidad de dividir beneficios en 50/50, algo que deja en claro que las decisiones de la compañía pueden tomar distintos rumbos.
Para concluir, es una realidad que Epic busca revertir la situación financiera con cambios propuestos desde las grandes esferas que comandan la empresa. Esta intención se hizo pública en el aumento del valor de los PaVos (la moneda de Fortnite). Además, se comenzó a cobrar comisión por el uso de Unreal Engine por fuera del ecosistema gamer y despidó a 830 empleados en octubre. Desde tu posición, ¿Qué debería hacer Epic Games Store para reflotar sus balances?