La plataforma de Fortnite, Epic Games, presentó un balance de su primer año en la industria y confirmó que continuará con su política de regalar juegos semanalmente. Enterate de todo, ¡en esta nota!
La llegada de Epic Games Store a finales de 2018 revolucionó las reglas del mercado en PC que se encontraba, en su mayoría, dominado por Steam. En base a una política fuerte de exclusividades y su programa de regalar juegos semanalmente, Epic comenzó a hacer su propio camino y, al parecer, dio resultados ya que confirmaron que continuarán regalando juegos con un plan semanal durante 2020. Esto significa que al igual que 2019, no habrá ningún tipo de requisito para descargarlos, solo tener una cuenta gratuita. Lo que no aclaró es cuales son los juegos para los primeros meses del año.
En un informe publicado por la compañía, afirmaron que desde su lanzamiento en 2018 ya recaudaron alrededor de 680 millones de dólares y consiguieron una base de 108 millones de usuarios que ya compraron títulos o los descargaron gratuitamente. En este sentido, durante 2019 Epic Games regaló 73 juegos que tuvieron 200 millones de descargas.
Cabe destacar que la mayoría de las ganancias de la empresa se centraron en Fortnite. Sin embargo, alrededor de $251 millones de dólares fueron destinados a la compra de juegos en la plataforma, una cifra que superó sus expectativas.
RELACIONADO – Resident Evil 3 estrenó un terrorífico trailer centrado en Nemesis
Los títulos que más ingresos generaron fueron Control, Borderlands 3, World War Z, Untitled Goose Game, Outer Worlds, Metro Exodus, The Division 2, Satisfactory y Dauntless. Todos, exclusivos de la plataforma. Además, próximamente tendrán nuevas exclusividades como Magic The Gathering, Predator Hunting Grounds, Auto Chess, Rogue Company y Godfall.
La política de exclusivos de Epic Games es una de las razones por la que fue criticado por un sector de la comunidad durante todo este tiempo. Sin embargo, esta decisión le trajo buenos resultados según sus estadísticas. Además, Epic ofrece una mejor distribución de riquezas que la plataforma de Valve por lo que muchos prefieren su lanzamiento allí.
RELACIONADO – Playstation no volverá a E3: las razones del segundo plantazo de Sony
Otra de las críticas a la plataforma de Epic por parte de los jugadores son las pocas funcionalidades que ofrece a la comunidad comparado a Steam que ya cuenta con muchos años en la industria. Sin embargo, durante este año seguirán actualizando su plataforma y añadiendo nuevas funciones por lo que la competencia entre Steam y Epic Games continuará fuerte durante 2020.