Los ataques ransomware son hackeos vinculados a los datos de una empresa y, en este caso, el afectado sería Epic Games. Todos los detalles, ¡acá!
¿Nuevo ataque cibernético en el ecosistema gamer? En las últimas horas el grupo de hackers denominado Mogilevich se adjudicó haber realizar un golpe estilo ransomware sobre la base de datos de Epic Games, los creadores de Fortnite. Sin embargo, desde la compañía norteamericana surgió una rápida respuesta acerca de este controversial tópico.
Por lo pronto, según una captura proveída por cyberdaily, un portavoz de Mogilevich habría comentado: “Hemos llevado a cabo de forma silenciosa un ataque a los servidores de Epic Games“. A su vez, esto comprometería a 189 GB de información ligada a “correos electrónicos, contraseñas, nombres completos, información de pagos, código fuente y mucha más data“.
Como es común en estos casos, la hipotética información secuestrada sería devuelta a cambio de un pago, el cual tendría establecido al 4 de marzo en calidad de fecha limite. “Si sos un empleado de la compañía o alguien que quisiese comprar la información, hacé click“, expresaron desde Mogilevich.
Ahora bien, Epic Games se comunicó con diversos medios para dar su versión de los hechos. “Estamos investigando pero hasta ahora no hay evidencia de que estas adjudicaciones sean legitimas. Mogilevich no contactó a Epic o dio ninguna prueba de la veracidad de las acusaciones. Cuando las vimos en una captura de pantalla de una darkpage publicada en un tuit de un tercero, comenzamos inmediatamente a investigar e intentar conseguir evidencia por parte de Mogilievich, quienes no contestaron“ (vía Insidergaming).
En adición, la compañía dueña de Fortnite concluyó el comunicado al decir: “Lo más cercano que vimos a una respuesta fue un tuit, en donde supuestamente le ofrecieron la data por USD$15.000″. A modo de complemento, Epic hizo referencia a la publicación de Lawrence Abrams, una personalidad vinculada a este tipo de ciberataques quien dijo vía X/Twitter el supuesto monto a depositar aunque cerró su mensaje con una clara opinión: “No parece real“.
En conclusión, todavía no existe información que valide la vulneración de las defensas online de Epic que Mogilevich afirma haber realizado, por lo que deberemos quedar a la expectativa de cómo concluirá el caso. El último ejemplo cercano de un ataque ransomware (básicamente centrado en los datos personales de una empresa) confirmado fue a Insomniac, los devs de Marvel’s Spider-Man, sobre el cierre de 2023. ¿Cuál es tu parecer sobre este aparente hackeo?