En el mismo día que Epic Games aumentó el valor de los paVos en Fortnite, la empresa confirmó el despido de casi 900 trabajadores. Una tendencia que por desgracia se repite en la industria.
Tras anunciar el aumento de precio en los paVos de Fortnite, Epic Games confirmó el despido de casi 900 trabajadores de sus estudios.
Desafortunadamente, una compañía más se suma a la tendencia de despedir empleados. En este caso Epic Games, desarrolladores de Fortnite y dueños de la Epic Games Store, anunciaron el despido de 870 empleados de todos sus estudios, con el fin de mejorar sus finanzas.
“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso. Durante mucho tiempo tuve optimismo sobre que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista.” Se señala en el comunicado oficial, donde además se admite que Fortnite está creciendo nuevamente en lo que a usuarios y ganancias respecta.
A pesar de que no se ofrecieron cifras exactas con respecto a los estudios internos afectados, se pudo conocer vía Twitter que uno de los equipos de desarrollo más afectados fue Mediatonic, empresa detrás de Fall Guys quienes hace tan solo dos años fueron adquiridos por Epic Games.
Como se puede ver, tal es el número de trabajadores despedidos dentro de Mediatonic, que incluso uno de los afectados compartió vía Twitter una imagen en la que se enseña un anagrama hecho en base al logo de la empresa, donde ahora dice “Decimated”.