Entrevistamos a Michael Murray, productor de Tekken 8: “Queremos darle a las personas esa sensación de lo que era estar en un arcade, conocer nuevos amigos y aprender de los que juegan mejor que vos”

Bandai Namco nos invitó a probar el nuevo DLC de Tekken 8 y pudimos entrevistar a Michael Murray, productor del videojuego. Te contamos todo lo que nos dijo ¡En esta nota!

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probar el nuevo DLC de Tekken 8, King of Iron Fist Resurrection, y de entrevistar a una de las personas más importantes en el desarrollo del juego: Michael Murray, productor del título. Murray nos dio detalles importantes sobre el desarrollo de este DLC, las nuevas funcionalidades que llegan gracias a el y los planes de la franquicia de seguir manteniendo a la comunidad activa y comprometida.

Una de las primeras preguntas que le hicimos al productor fue sobre la estrategia que tienen para que los jugadores sigan comprometidos con el juego a largo plazo. Murray explicó que en este DLC se sumó algo que para el es bastante importante: el Tekken Fight Lounge. Este es un lobby en línea donde los jugadores pueden caminar, interactuar entre ellos y sentarse en máquinas virtuales de arcade para competir. Con esta función, buscan emular la experiencia de las viejas salas de arcade (o fichines), que en Argentina todavía existen.

Estamos esperando que esta modalidad, que no estaba en Tekkens anteriores, haga que la gente quiera quedarse“, explicó Murray. Además, resaltó la nostalgia detrás de esta experiencia: “Queremos darle a las personas esa sensación de lo que era estar en un arcade, conocer nuevos amigos y aprender de los que juegan mejor que vos“​.

Algo importante de este DLC es que suma personajes que no llegaron con el juego base. Murray nos explicó que la intención es mantener el juego siempre fresco con actualizaciones continuas y la incorporación de personajes que suelen ser los favoritos de los fans. En esta oportunidad, Heihachi Mishima, uno de los íconos de la saga, llega a nosotros gracias al DLC. Pero no solo se suman personajes, ya que con esta incorporación llega una novedad: podremos probar a los nuevos personajes del DLC de manera gratuita en una historia extra. La intención de ofrecer esto es para que los jugadores puedan probar a los personajes y descubrir si quieren o no comprar el DLC.

Además, la incorporación de este personaje tiene un significado para los jugadores veteranos de Tekken ya que se cumplen 30 años de la franquicia. “Este año es el 30 aniversario de Tekken, y es difícil celebrarlo sin Heihachi, así que esa es una de las razones por las que lo trajimos de vuelta”, explicó el productor. Durante la entrevista también surgió la duda de si puede llegar a haber un modo realidad virtual como el que se implementó en Tekken 7. Por el momento, no está en los planes de Bandai Namco sacar una versión VR del título ya que según nos explicó Murray este modo solo llegó a nosotros porque Sony quería promocionar su nuevo hardware y le pidió a la franquicia de Tekken, por la asociación que tenían, si podían ayudarlos a atraer gente.

Algo interesante que también aprovechamos para preguntarle a Murray fue cuál sintieron que fue la mayor dificultad que se enfrentaron al hacer el juego y el productor nos explicó que lo más difícil es equilibrar las expectativas de los jugadores veteranos y los nuevos. “Es difícil porque cuando añadimos un personaje nuevo, hay muchas razones para hacerlo. Algunos jugadores quieren personajes fuertes para el competitivo, mientras que otros solo quieren ver personajes que les gusten por su historia o apariencia. Siempre estamos tratando de balancear esas expectativas“.

Además, destacó que el juego ha introducido controles simplificados para facilitar la entrada de nuevos jugadores: “Hemos hecho un gran esfuerzo esta vez para acercarnos a los jugadores nuevos, de manera que no tengan que buscar en internet para aprender a jugar“. Esta combinación de accesibilidad y profundidad es clave para atraer tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos​.

Por último, algo que el Tekken 8 se propuso desde su lanzamiento fue formar parte de la escena de los esports, por lo que Murray confirmó que el Tekken World Tour continuará y las finales serán en diciembre de este año. Este torneo se volvió un éxito entre los jugadores de países como Corea del Sur, Japón y Pakistán, y ahora tan solo nos queda esperar hasta finales de este año para descubrir quién se convertirá en el ganador del torneo.

Con este nuevo DLC, Bandai Namco combina nostalgia, innovación y un fuerte enfoque en la comunidad para asegurarse que este nuevo capítulo sea relevante tanto para los jugadores de toda la vida como para las nuevas generaciones. Y podemos decir que lo logra, en especial con la incorporación de Fight Lounge, que nos lleva a cuando disfrutábamos del Tekken en los fichines y ahora los más chicos pueden descubrir cómo era esta experiencia. El DLC King of Iron Fist Resurrection llegará el xxx.

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