Entrevista a David Dino, game designer de Little Big Planet 3

Un clásico de Playstation 3 esta por recibir su tercera parte. Little Big Planet 3 llega por primera vez a Playstation 4 con una entrega llena de novedades y muchísimas cosas para hacer. Tuvimos la posibilidad de charlar con David Dino, uno de las game designers del equipo y esto nos contaba:

Little Big Planet 3 @culturageek

¿Se podrán usar los mismos trajes que tenemos para Sackboy en los nuevos personajes?

No, los nuevos personajes tendrán sus propios trajes para utilizar. Tenemos nuevos trajes para cada uno de ellos.

¿Sintieron algún tipo de presión al desarrollar este juego?

Bueno, la verdad es que son zapatos bastante grandes de llenar. Nos estamos enfocando mucho en la comunidad. Ellos son los más importantes, ellos son los que hacen juegos de plataformas, FPS, y muchos otros juegos con Little Big Planet. Queremos además hacerlo fácil para las personas que recién se meten en la serie, y que se puedan divertir también. Y lo mejor es que este juego es un Sandbox aun mayor que sus predecesores. Además trajimos grandes actores como Hugh Laurie para hacer este juego lo más grande posible.

Esta es la primera vez que tienen actores ¿Va a cambiar de alguna forma el modo historia?

La idea es continuar la idea que hicimos con Larry DaVinci en Little Big Planet 2. Tener más voice over en Little Big Planet 3 va a darles más personalidad a los personajes secundarios, y hace que el juego sea el más grande de la franquicia.

Little Big Planet 3 @culturageek

¿Cuánto durará el modo historia?

La primera vez durará unas 8 a 12 horas si lo jugamos de corrido sin hacer side quests. Si sumamos estas misiones aparte, serán unas 5 horas más. Pero el juego no termina ahí, también se pueden jugar los niveles creados en la comunidad y eso da horas infinitas de juego, y ahí es donde le podes sacar todo el jugo.

¿Hace cuanto están desarrollando el juego?

Empezamos a desarrollarlo en 2011, así que serian unos 3 años.

¿Cómo fue el proceso de crear los nuevos personajes? ¿Descartaron muchos?

La gente quería más del gameplay del juego. Con Sackboy no podías hacer mucho. Y la gente creaba robots con nuevas funcionalidades, y un poco Oddsock viene de ahí, o como le dice la gente Sackdoggy. La funcionalidad de Toggle o Swoop, también vienen de ahí.

¿Es posible usar mouse y teclado para crear niveles en Little Big Planet?

No. En los juegos anteriores siempre usamos el control de Playstation. Todo lo que usamos para crear el modo historia, todas esas herramientas, se las damos a la comunidad para que hagan sus niveles o incluso reescriban el modo historia. Ellos pueden crear de la misma forma que lo hacemos nosotros con el juego. Y en Playstation 4 podrán usar también el touchpad para crear niveles.

¿Hay diferencias entre la versión de PS3 y PS4?

Si, principalmente en el frame rate y resolución, ya que la PS4 es más potente. Otra diferencia es que en PS4 podrás usar el touchpad del control para interactuar con algunos objetos en la pantalla. Además ahora gracias a la función de captura de videos de la PS4 podes agregar tráilers a tus niveles creados en la comunidad. En Twitch también tendrá streaming interactivo, por lo que la gente que te vea puede interactuar con tu gameplay.

Si yo juego en mi casa a la versión de PS3 y quiero jugar en otro lugar la versión de PS4, ¿puedo jugar con mi save o tengo que empezar de nuevo?

En PS4 podes jugar niveles exclusivos creados por la comunidad, que no están disponibles en PS3, pero en el modo historia si jugas en otra consola si deberás empezar desde el principio. Los juegos no son compatibles por las diferencias que tienen uno con el otro.

Little Big Planet 3 @culturageek

¿Qué pueden hacer los nuevos personajes?

Oddsock puede saltar de pared a pared y puede correr muy rápido. Swoop puede volar y levantar personajes volando. Toggle puede cambiar de tamaño, cuando es grande puede empujar objetos pesados o hundirse en el agua, pero cuando es pequeño flota en el agua. Sackboy tiene controles mejorados, salta mejor, se maneja mejor.

¿Se puede jugar el modo historia solo usando a Sackboy?

En la historia te vas a ir cruzando con los nuevos personajes, por lo que deberás usarlos a todos en algún momento de la historia.

Si tuvieras que elegir una de las nuevas características, ¿cual elegirías por ser las más importante o relevante?

Si tuviera que elegir por mas importante, serian las 16 capas a la hora de crear un nivel, ya que te da más libertad y nuevas posibilidades a la hora de crear un nivel. Pero si tengo que elegir mi favorita, seria la herramienta para crear Power ups, el cielo es el límite con esta nueva herramienta.

Little Big Planet 3 estará disponible mañana 18/11 tanto en versión física como en digital a través de la tienda de Playstation Network. Las nuevas aventuras de Sackboy y sus nuevos amigos nos esperan, allá estaremos.

Comenta!