La agencia que representaba y manejaban las relaciones públicas de Jonathan Majors, Entertainment 360, despidió al actor debido al arresto por cargos de violencia doméstica que se dio a conocer semanas atrás. ¿Peligra su puesto en Marvel? Lee más ¡acá!
Tras la polémica (todavía sin resolver) con Victoria Alonso, la mala respuesta en taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y ahora los problemas con Jonathan Majors, a Marvel no le vendría mal un respiro. Sin embargo, esta semana se dio a conocer que el actor que le dio vida a Kang en el MCU fue despedido por Entertainment 360, agencia que lo representaba y manejaban sus relaciones públicas, por los cargos de violencia doméstica que enfrenta.
Según informó Deadline, Entertainment 360 eliminó a Jonathan Majors de sus clientes por cuestiones en torno al comportamiento personal del actor. Recordemos que hace tres semanas, Majors estaba en el centro de la atención no solo por sus papeles en Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sino también por haber sido arrestado por cargos de violencia doméstica en la ciudad de Nueva York.
Pero eso no es todo. La firma de relaciones públicas The Lede Company también inició una ruptura con el actor en el último mes, mientras que otras empresas están tratando de limitar el contacto con él. ¿Ejemplos? La casa de modas Valentino “acordó mutuamente” con Jonathan Majors que el actor no asistiría a la Met Gala de este año como uno de sus invitados. Otro caso también fue con el Ejército de EE.UU., quienes eliminaron dos anuncios de reclutamiento que contaban con la participación del actor.
En cuanto a su trabajo en Marvel, Majors ya filmó la segunda temporada de Loki de Disney+, en donde repite su papel como Kang el Conquistador. Hasta el momento no hay otra producción del MCU confirmada que cuente con su participación, salvo Avengers: The Kang Dynasty. A pesar de los cargos y acusaciones en su contra, Deadline comentó que todavía no hubo conversaciones en Marvel para reemplazar a Majors.
Sin embargo, Jeff Sneider, quien tiene la reputación de adelantar información sobre películas de superhéroes y ciencia ficción, comentó que Marvel/Disney sí habrían empezado a tener conversaciones sobre el recast de Kang. Según explicó, el estudio estaría adelantándose a una situación que podría empeorar y por eso buscan a un actor como Damson Idris (Snowfall, Swarm, Outside the Wire, Black Mirror) para reemplazar a Majors. “El estudio está inmerso en discusiones internas para encontrar posibles opciones”.
Para quienes no recuerdan, Majors fue arrestado el 25 de marzo por una supuesta disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima (no identificada) fue llevada al hospital con “lesiones menores en la cabeza y el cuello”, según había dicho las autoridades. El actor terminó siendo acusado de dos cargos de asalto en tercer grado, intento de asalto en tercer grado, acoso agravado en segundo grado y acoso en segundo grado, cada uno de los cuales son delitos menores o cargos menores.
Si bien liberaron a Jonathan Majors el mismo día, los cargos y consecuencias (como que sus representantes se desliguen de él) continúan. La abogada del actor, Priya Chaudhry, había asegurado que Majors es “completamente inocente”, que tenían pruebas que lo demuestran (como declaraciones escritas de la víctima retractándose de las acusaciones, videos y testimonios) y que esperaban que “todos los cargos se retiren de manera inminente”.
Se espera que Jonathan Majors se presente ante un juez el 8 de mayo por estos cargos del fiscal de distrito de Nueva York. Hasta entonces tendremos que ver si hay algún cambio o comunicado por parte de Disney, Marvel o del mismo equipo del actor.