Kazuki Takahashi, creador de YuGiOh y pionero en popularizar los juegos de cartas basados en anime, fue encontrado muerto por la policía japonesa.
Un día gris para los fanáticos de YuGiOH. Según informó el medio nipón NHK el cuerpo de Kazuki Takahashi, mente detrás de la popular franquicia, fue hallado sin vida por las autoridades en las aguas cercanas a Nago, en la Isla Okinawa, el pasado 7 de julio por la mañana. Takahashi tenía 60 años.
La infancia y primera juventud de varias generaciones no sería igual sin la obra de Kazuki Takahashi. Desde personajes como Yugi, el faraón Atem, Kaiba, el Mago Oscuro y hasta los Dragones Blancos de Ojos Azules son iconos que continúan un legado que comenzó 1996, con la publicación del primer manga.
Una trágica noticia que entristece, pero su legado perdurará en el tiempo
Por el momento, la policía de Japón continúa con las investigaciones protocolares para poder definir las causas del fallecimiento del mangaka de 60 años. Según fuentes, Takahashi habría alquilado un auto durante las horas previas y con este llegó a la ciudad por su cuenta, sin acompañantes.
Kazuki Takahashi nació en Tokio en el año 1963 y desde joven mostró afinidad por el mundo del anime, Ultraman y los trabajos realizados por Fujiko Fujio, co-creador de Doraemon entre varios otros, le sirvieron de inspiración a quien durante la década de los 80’s, comenzó su sueño de crear historias.
No fue sino hasta la década del 90′ que Kazuki se consagró dentro de la industria del anime, la cual es conocida por su atmósfera altamente exigente y competitiva. Fue YuGiOh quien catapultó a Takahashi al estatus de estrella, su obra, tanto en anime como en juego de cartas, recibió una excelente primera respuesta en Japón.
Dicha popularidad creció exponencialmente al momento de llegar a suelo norteamericano, principalmente Estados Unidos. El fenómeno YuGiOh revolucionó el mercado estadounidense, a tal punto de haber superado en popularidad a Pokémon durante 2002, con la salida del set Legends of Blue Eyes.
Tanto Konami como las redes sociales oficiales de YuGiOh aun no realizaron comunicados sobre el trágico acontecimiento. Por otra parte, sin dudas el legado de que dejó Kazuki Takahashi perdurará en la mente y recuerdos de todos los jóvenes que crecieron junto a YuGiOh.