Según un comunicado de Apple, la producción en China de los iPhone 14 Pro y Pro Max se retrasa debido a un brote de Covid en una empresa China. Lee más ¡acá!
Este no es el mejor momento que atraviesa Apple en cuanto uno de sus buques insignia se refiere. En efecto, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sufren una falta de producción debido a la escasez de componentes generada por el coronavirus en una central ubicada en China.
Así lo comunicó Apple, asegurándonos que la producción de estos dispositivos se demoraría debido a un nuevo brote de Covid-19 en una central China. “Las restricciones de Covid-19 afectaron temporalmente la planta de ensamblaje principal de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China”, dice Apple en su comunicado. “La instalación está operando actualmente a una capacidad significativamente reducida”.
Este no es uno de los mejores momentos en los que podía disminuir la fabricación de los dispositivos, ya que nos encontramos cerca de las fiestas y seguramente muchos hayan pensado comprar los iPhone para ese momento. De todas formas, Apple explica que no pueden hacer nada al respecto más que esperar, y que irremediablemente sufrirán también con más demoras de envío.
“Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max”, dice Apple. “Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente, Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”.
Si bien parecía que la pandemia terminó hace tiempo, lo cierto es que Zhengzhou sufrió un total de 167 casos de Covid en la última semana. Este es otro golpe para Apple, ya que llega tan solo un mes después desde el lanzamiento de los Smartphone en septiembre de este año. Si bien esto garantiza una baja drástica en la producción de los iPhone 14, una vez terminen los problemas de Covid en China ya se podrá continuar con la producción normal, aunque no sepamos cuando pasará.