Tokyo Game Show celebrará una nueva edición, la segunda con Realidad Virtual, en septiembre y ya confirmó a varias empresas grandes en su evento. Lee más ¡acá!
La Tokyo Game Show VR 2022 volverá. El evento donde las principales novedades referidas a la industria de videojuegos japonesa contará con 4 días de duración y tendrá lugar desde el 15 al 18 de septiembre. Además, la organización confirmó que Konami, Capcom, Square Enix, Kojima Productions, SEGA y varias empresas más formarán parte de la convención.
Como parte de la experiencia, TGS 2022 repartirá su contenido en dos mitades. La primera, que incluye los días 15 y 16 de septiembre, estarán dedicados exclusivamente a lo que llaman Business Day, donde solo personas relacionada al ambiente podrán ingresar. Mientras tanto que el 17 y 18 recibirán al público, algo con lo que la edición pasada no pudo contar.
Por lo pronto, las compañías confirmadas hasta el momento son: Capcom, quienes desarrollan Street Fighter 6; Konami, que trabajan en eFootball 2023; y Square Enix y su larga lista de videojuegos por salir, SEGA junto a las posibles novedades de Sonic Frontiers, lo nuevo del erizo azul más famoso.
Además, el listado incluye a empresas como ImaCreate, especialistas en VR; Cover, Kojima Productions, desarrolladora a cargo de Hideo Kojima; Ministry of the Enviroment, Koei Tecno Games, Gugenka, Bandai Namco, y Metaani, el popular juego de cartas Magic: The Gathering y Survios Inc.
Por otra parte, Tokyo Game Show repetirá la fórmula del año pasado, al brindar una experiencia con Realidad Virtual. Esta idea que surgió como una alternativa a la situación que se vivió con la pandemia fue recibida con apego por parte de los fans y por eso contarán nuevamente con ese servicio. Aún no se saben detalles específicos, pero desde la web oficial de TGS 2022, se puede ver que habrá un evento relacionado a Steam.
En adición, aquellos que quieran ver la convención de manera digital contarán con un streaming hosteado por la propia organización. Actualmente el link no se encuentra disponible, pero lo estará a través página del evento. Sin dudas, el regreso de forma presencial de Tokyo Game Show es un paso hacia adelante tanto para la industria, como para los usuarios y fans. ¿Qué anuncio te gustaría ver?