Empezó el Tour Mundial Red Bull X Fighters 2014

En la Ciudad de México comenzó el Tour Mundial Red Bull X Fighters 2014, uno de los eventos más importantes del mundo en lo que hace al motocross freestyle.

Levi Sherwood of New Zealand performs during the finals of the first stop of the Red Bull X-Fighters World Tour at the Monumental Plaza de toros in Mexico City, Mexico on March 14, 2014. // Jörg Mitter/Red Bull Content Pool // P-20140315-00021 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Con una multitud de 38,000 espectadores en la Monumental Plaza de Toros México (donde la estrecha pista se volvió aún más temeraria con murales del dios/serpiente Quetzalcoatl) los mejores pilotos de FMX del planeta dieron una demostración de sus mejores trucos en los que han estado trabajando durante el período fuera de temporada, lanzándose hasta 15 metros en el aire.

El neozelandés Levi Sherwood se quedó con la prueba inaugural de la competencia , frente a los enardecidos  fanáticos que disfrutaron de la audacia de los pilotos. Sherwood llegó a la competición determinado a actuar acorde a su propio estilo y ejecutó trucos impresionantes como el Kiss of Death Backflip y llevó al Turntable a la perfección. Pero la batalla fue muy cerrada al tener como rival a Sheehan quien logró calificaciones superiores en dos de las cinco categorías a calificar. “Traté de no enfocarme en pensar contra quien estaba compitiendo e intenté hacer lo mejor que pude“. “Durante lo que sigue de la temporada, voy a enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo y de imprimir mi estilo a cada representación“.

Los resultados fueron los siguientes: 1. Levi Sherwood (NZL), 2. Josh Sheehan (AUS), 3. Dany Torres (ESP), 4. Adam Jones (EUA), 5. Thomas Pages (FRA), 6. Rob Adelberg, 7. Javier Villegas (CHI), 8. Maikel Melero (ESP), 9. Libor Podmol (CZE), 10. Remi Bizouard (FRA), 11. Erick Ruiz (MEX)

La gira continúa en Osaka, Japón (25 de mayo), en Madrid, España (27 de junio); Múnich, Alemania (19 de julio) y Pretoria, Sudáfrica ( 23 de agosto).

 

Comenta!