Las cosas siguen complicadas para Embracer Group, que le cuesta materializar proyectos y continúa su reestructuración. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
Embracer Group sigue en caída: el conglomerado canceló 29 juegos no anunciados entre julio y diciembre del año pasado. De acuerdo a lo que señala VGC basado en el reporte fiscal publicado el 15 de febrero, la compañía tenía 153 juegos en desarrollo en junio de 2023. Esta cifra se redujo a 124 juegos no anunciados en diciembre, lo que por mera matemática significa que Embracer Group canceló 29 de sus proyectos no anunciados en seis meses.
También se pueden establecer otras comparaciones en el mismo periodo. El Grupo Embracer tenía 139 estudios internos de desarrollo de juegos en junio de 2023, pero este número se redujo a 132 en diciembre de 2023, lo que significa que siete estudios propiedad de Embracer cerraron sus puertas.
Entre estos se encuentran Volition, desarrolladora de Saints Row, y Free Radical, el equipo detrás de Time Splitters. Al parecer, el grupo también canceló asociaciones con estudios externos de desarrollo de juegos, reduciendo el número de 59 en junio de 2023 a 50 en diciembre de 2023.
“Como parte del programa de reestructuración, Embracer aún tiene en marcha algunos procesos de desinversión estructurados de mayor envergadura que podrían fortalecer nuestro balance y reducir aún más el capex“, declaró el consejero delegado de Embracer Group, Lars Wingefors. “Los procesos se encuentran en fases maduras. Es importante añadir que algunas empresas podrían iniciar reestructuraciones antes de que se anuncie cualquier desinversión“, prosiguió.
Todo esto forma parte del enorme proyecto de reestructuración que Embracer Group emprendió en los últimos meses y que ya costó más de 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo. Crystal Dynamics, el estudio de Tomb Raider, también redujosu plantilla, y se informó de que Embracer había cancelado un juego de Deus Ex no anunciado en Eidos Montreal, además de despedir a varios desarrolladores del estudio.