El holding de entretenimiento Embracer Group querría desprenderse de Gearbox Entertainment, la casa de Borderlands, según rumores. ¿Por qué y cómo? Te lo contamos, ¡acá!
Embracer Group aparentemente está considerando opciones sobre qué hacer con el desarrollador de Borderlands, Gearbox Entertainment. Una de las opciones incluye la venta del estudio con sede en Estados Unidos, según un informe de Reuters que fue corroborado por Bloomberg. El motivo serían los vaivenes económicos que el holding atraviesa actualmente después de unos años de gastos descontrolados en adquisiciones de alto perfil.
Publicado hoy mismo, el informe afirma que tres personas familiarizadas con la situación le dijeron a Reuters que la venta es una posibilidad mientras que Embracer Group “busca fortalecer sus finanzas“. Según se informa, ya se encuentran disponibles materiales de mercado de Gearbox para que los posibles compradores los revisen.
Dos de las fuentes de Reuters afirman que principalmente grupos de juegos internacionales mostraron interés hasta ahora, pero también aclaran que nada está dicho. Representantes de Embracer Group y Goldman Sachs, la compañía que está trabajando con el estudio para explorar una posible venta, aclararon más tarde que están evaluando opciones.
Embracer adquirió el estudio de Borderlands, Gearbox Entertainment, en febrero de 2021 por la asombrosa suma de $1.35 mil millones, pero la compañía ha continuado adquiriendo otros desarrolladores, incluyendo Crystal Dynamics, Square Enix Montréal y Eidos-Montréal.
Sin embargo, en junio de 2023 Embracer anunció un “programa de reestructuración” que incluiría despidos tras el colapso de un acuerdo de $2 mil millones, y desde entonces los estudios internos de la empresa se derrumban. A principios de septiembre de 2023, el estudio Volition, el desarrollador de Saints Row anunció que cerraría después de 30 años.