Embracer, el gigante sueco de los videojuegos, se quedó sin poder realizar una fusión estratégica de negocios y sus acciones cayeron un 40%. ¿Qué tan mal está la cosa? Te lo contamos, ¡acá!
Las acciones de la desarrolladora sueca Embracer acaban de experimentar una dramática caída después de que una “adquisición estratégica muy importante” se derrumbe. El acuerdo habría implicado unos $2 mil millones de dólares en desarrollo, invertidos a lo largo de seis años, según reporta Reuters. En los comunicados de la compañía, decían que esto representaría “un nuevo punto de referencia para la industria de los videojuegos.” Como resultado, la caída es de más del 40%.
“Anoche nos informaron que un acuerdo estratégico importantísimo que se negoció por siete meses no se materializará,” declaró la compañía. “El acuerdo habría permitido un pago que cubra un costo ya capitalizado para una serie de juegos de alto presupuesto, pero también notablemente incrementar la ganancia a medio y largo plazo, y la predictibilidad de costos por la duración de los proyecos de desarrollo de juegos.”
Embracer no aclaró con qué empresa hubiera sido el acuerdo, pero la teoría es que se trataba de Microsoft o Amazon. Posiblemente haya tenido que ver con Tomb Raider, según rumores, franquicia que le compraron a Square Enix hace poco.
La compañía ya venía en rojo por la mala performance del reciente Saints Row.
Por otro lado, Dead Island 2 de la compañía es todo buenas noticias: la empresa confirmó que es el lanzamiento más grande de su historia.
“En su primer fin de semana, Dead Island 2 vendió 1 millón de unidades, y superó las expectativas. Medido a lo largo de siete días, se convirtió en el mejor lanzamiento de Deep Silver y Plaion en su historia en términos de unidades y ganancias. Estamos felices de reportar que el juego ya vendió más de 2 millones. Nos alegra ver que la decisión de darle tiempo al estudio de pulir su juego sirvió.”, confirmaron en un comunicado.