Para sorpresa de pocos, Elon Musk y su compañía X tienen otro nuevo proyecto en mente: su propio servicio de correo electrónico. Llamado X Mail, esta plataforma se enfrentaría al gran dominio de Google con Gmail en el sector. Lee más detalles ¡acá!
Elon Musk parece que no tiene suficiente con SpaceX, Tesla, X y xAI. El magnate además de querer tener su estudio de videojuegos con IA, también quiere competirle a Google y Microsoft, más concretamente a Gmail y Outlook, con su propio servicio de correo electrónico X Mail.
Si bien ya había anticipado la idea a principios de año, recientemente Elon Musk volvió a hablar de este nuevo servicio de email que ya estaría en camino. El fin de semana pasado, el magnate dijo que necesitábamos repensar cómo funciona la mensajería, incluido el correo electrónico, en general. Seguido de esto, varios usuarios se sumaron a la idea de X Mail y a un formato que fuera [email protected], algo a lo que Musk respondió que está en su “lista de cosas por hacer”.
Otro usuario agregó que le gustaría tener un correo electrónico que “entre en una bandeja de entrada de mensajes directos de texto simple y saque los molestos y desordenados hilos/formatos que son los correos electrónicos”. Ante este comentario, Musk también respondió: “Eso es exactamente lo que vamos a hacer”.
Para pasar en limpio, este X Mail tendría una dirección de correo electrónico conectada directamente a una bandeja de entrada más simple y fluida, estilo mensaje directo. De esta forma, se podría enviar un mail a una cuenta de X y que le llegue directamente a su bandeja de entrada de mensajes directos como texto, sin el formato habitual de los correos.
Con toda esta movida, la idea de Musk parecería ser que las personas tengan todo lo que necesitan para comunicarse a través de una sola aplicación: X. Después de todo, la plataforma no solo permite compartir publicaciones, fotos, vídeos y artículos, sino que también incluye funciones de llamada y videollamada en los mensajes directos. Es más, también es posible acceder a la IA de Grok a través de la propia app.
En caso de que X Mail llegue a buen puerto, este servicio tiene una muy fuerte competencia en la calle de enfrente. Además del nivel de integración que tienen los correos electrónicos de Google y Microsoft con otros servicios, Gmail va a ser un hueso duro de roer, ya que tiene más de 1.800 millones de usuarios activos en todo el mundo en 2024 y ofrece funciones avanzadas y de seguridad.
Sin embargo, todo lo de X Mail por el momento está en veremos, ya que quedan muchos detalles por confirmar, como si será un servicio gratuito o solo podrán acceder los que estén suscritos al plan Premium de X. Es más, Elon Musk solo dio comentarios a favor de diferentes ideas que propusieron algunos usuarios en la red social. Así que todavía no se sabe cuándo, o incluso si, el magnate lanzaría X Mail.