Parece que Elon Musk no se cansa de implementar medias polémicas en Twitter. Después de anunciar que limitaría la cantidad de tuits que podías leer en la red social por día, los usuarios explotaron y, por supuesto, hicieron memes al respecto.
Durante el fin de semana, probablemente muchos estuvieron prendidos a La Velada del Año 3 y todo lo que pasaba con el evento de Ibai. Sin embargo, el sábado también tuvo otro momento que dio (y sigue dando) mucho de qué hablar en Twitter. Se trata de la decisión de Elon Musk de limitar la cantidad de tuits que podes leer por día. Por supuesto, esta medida no fue muy bien recibida por los que más usan esta red social.
Esta medida, más la de exigir a los usuarios iniciar sesión para ver los tuits y no permitir vistas previas cuando los enlaces se compartieran con otros, fueron tomadas por Twitter porque las empresas de IA estaban robando datos. Musk explicó que ambos cambios estaban destinados a abordar la “extracción de datos y la manipulación del sistema”.
Según explicó el magnate, los límites dependen de si sos usuario verificado o no y de cuánto tiempo llevas en la red social. En un principio, los que son miembros de Twitter Blue podían leer 6.000 publicaciones por día, mientras que los que no lo son solo iban a poder ver 600 (o 300 si tenías una cuenta no verificada recién creada).
Como esto generó que muchos usuarios se quejaran, Elon Musk amplió los límites a 10.000 para usuarios verificados, 1.000 para los no verificados y 500 para los nuevos usuarios no verificados. A pesar del cambio, gran parte de las personas que usan la red social no están contentas con la medida y se pusieron en marcha para buscar otra app.
Con tanto meme dando vuelta, Musk no quiso quedarse afuera y retuiteó a una cuenta de parodia de sí mismo que decía que el límite de visualización era un intento de hacer que los adictos a Twitter “salieran” al exterior.
Y vos, ¿ya superaste el límite de tuits diarios?