Ahora Elon Musk decidió que Premium+ es más premium y como es más premium, su precio también. Hay que hacer valer ese tick ¿No?
Elon Musk volvió a dar la nota con un aumento en los precios de su suscripción Premium+. Ahora, el plan cuesta $22 mensuales, frente a los $16 que valía antes, lo que significa un incremento del 37.5%. Si optás por la suscripción anual, el precio subió de $168 a $229.
Según Twitter, este ajuste responde a que Premium+ es ahora completamente libre de anuncios, mejorando significativamente la experiencia que ofrecían antes. Cabe aclarar que el Premium original no tenía anuncios, así que esto más que una mejora sería una reestructuración. Además, prometen otros beneficios, como soporte prioritario, acceso a herramientas avanzadas como Radar, y límites superiores en los modelos de inteligencia artificial Grok. También aseguran que compartirán más ingresos por suscripción con los creadores de contenido.
Este aumento no es exclusivo de Estados Unidos, ya que también afecta a usuarios en Europa, Reino Unido, Canadá y Australia. Para quienes ya tienen el plan mensual, el precio se mantendrá igual hasta el 20 de enero de 2024. Mientras tanto, las tarifas para los niveles Básico y Premium no sufrirán cambios.
Premium+ debutó en octubre de 2023 con la promesa de Elon Musk de ofrecer una experiencia libre de anuncios en las líneas de tiempo de “para vos” y “siguiendo”, junto con otros beneficios como la famosa marca azul. Sin embargo, los usuarios notaron que aún veían anuncios en secciones como perfiles, respuestas y la pestaña Explorar. Una actualización en agosto de 2024 prometió eliminar estos anuncios, aunque dejaron claro que seguiría apareciendo contenido patrocinado en áreas menos comunes.
Con la pérdida de 2.7 millones de usuarios en los últimos meses, Twitter podría estar intentando compensar la caída en ingresos publicitarios con este aumento. Al mismo tiempo, rivales como Bluesky siguen ganando terreno donde la plataforma se equivoca, atrayendo a usuarios descontentos con Twitter.