Seguimos con el ida y vuelta entre Twitter y Elon Musk. Esta vez se relaciona al problema con las cuentas falsas/spam y bots que hay en la red social del pajarito, razón por la cual el magnate decidió la semana pasada pausar la compra de la aplicación. Lee más ¡acá!
El viernes pasado nos enterábamos que Elon Musk había pausado la compra de Twitter hasta saber y verificar cuántas cuentas falsas y de spam hay en la red social. Según la empresa, el porcentaje rondaba el 5 por ciento, número que el magnate no solo no cree, sino que asegura que “en realidad es cuatro o cinco veces ese número”. “Este es un gran problema”, dijo en All-In Summit en Miami, una conferencia con fundadores de tecnología y personalidades de los medios.
Por esta razón, cuando le preguntaron a Musk si a un precio diferente podría ser un trato totalmente viable, el magnate respondió: “no está fuera de discusión… cuantas más preguntas hago, más crecen mis preocupaciones”.
Este ida y vuelta entre Musk y Twitter genera que las acciones de la red social sigan cayendo, algo que no le favorece para nada al magnate, ya que él ofertó 54,20 dólares por acción y ahora están alrededor de 37,39 dólares.
Sin embargo, eso no es todo. Si bien Musk dijo el lunes pasado que cree que al menos un 20 por ciento de los perfiles de la plataforma son bots, esta discusión con Twitter viene desde el fin de semana. El dueño de Tesla y SpaceX había tuiteado que planeaba hacer su propio análisis de la base de usuarios de Twitter utilizando una muestra aleatoria de 100 cuentas para ver cuántas de estas son spam. También aclaró que ese es el método que utiliza Twitter, pero luego volvió a tuitear diciendo que el equipo legal de la compañía lo llamó para advertirle que había violado el acuerdo de confidencialidad “al revelar que el tamaño de muestra de verificación de bots” es de 100 cuentas.
Twitter legal just called to complain that I violated their NDA by revealing the bot check sample size is 100!
This actually happened.— Elon Musk (@elonmusk) May 14, 2022
Luego del revuelo que tuvo eso, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, hizo un hilo en la red social donde explicó cómo hacen para detectar y combatir el spam en la red social. Por un lado, Musk aclaró que el spam daña la experiencia de los usuarios de la red social y, por lo tanto, puede dañar el negocio de la compañía. “Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado“, dijo.
Sin embargo, según explicó el ejecutivo, monitorear y eliminar el spam no es fácil, ya que “muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son reales“. Ante esto, Twitter debe “actualizar sistemas y reglas constantemente”.
Let’s talk about spam. And let’s do so with the benefit of data, facts, and context…— Parag Agrawal (@paraga) May 16, 2022
“Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%”, explicó Agrawal, refiriéndose a las preocupaciones de Elon Musk que llevaron a pausar la adquisición de la red social. Además, mencionó que no se podría aplicar otra metodología para medir la cantidad de spam en la plataforma porque se necesitaría “información tanto pública como privada” que no pueden compartir.
A pesar de las dificultades, Agrawal aseguró que suspenden “más de medio millón de cuentas de spam todos los días“, incluso antes de que estas comiencen a compartir contenido por la plataforma. También dijo que bloquean millones de cuentas cada semana que no pueden pasar los procesos de verificación humana como captchas y telefónica. Como respuesta, Musk respondió con un emoji bastante particular:
💩— Elon Musk (@elonmusk) May 16, 2022
Además de eso, el magnate también le hizo una pregunta relacionada a los usuarios únicos monetizables: “Entonces, ¿Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.
¿Qué seguirá en el próximo capítulo de Elon Musk vs. Twitter? Nos enteraremos más pronto que tarde, seguro.