Uno que viene teniendo unos meses tranquilos es Elon Musk… ¿no? A poco de convertirse en dueño de Twitter, el magnate estuvo (y sigue estando) a full con los cambios que se vienen en la red social. Uno de estos parece que será la reducción (a la mitad) de los puestos de trabajo.
¿Qué estarán pensando los que trabajan en Twitter (y para Elon Musk) estos meses? Con tantos cambios, rumores e incertidumbre dando vuelta, les debe estar constando un poco pegar un ojo. Más que nada con los planes a futuro que tiene el magnate para la red social. Esta vez parece que les toca abrocharse los cinturones a los empleados, ya que Musk reduciría los puestos de trabajo a la mitad.
Según Bloomberg, Elon Musk planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo en Twitter, lo que sería la mitad de la fuerza laboral de la empresa. ¿Por qué? Para intentar reducir los costos luego de la adquisición por $44 mil millones de dólares. Además, el mismo medio informó que el magnate querría revertir la política actual de Twitter de “trabajar desde cualquier lugar” y les pediría a los empleados que se presenten en las oficinas.
Si bien Musk y un equipo de asesores tienen en mente varios escenarios para recortar puestos de trabajo y otros cambios de política en Twitter, los términos de la reducción de personal todavía están en veremos. Según uno de estos escenarios, los trabajadores que sean despedidos “tendrían 60 días de indemnización por despido”.
Sin embargo, después de solucionar el tema de los despidos, el director de contabilidad de Twitter, Robert Kaiden, dejaría la empresa, convirtiéndose en uno de los últimos ejecutivos de C-suite (anteriores a Musk) en partir. Recordemos que ya se fue el ex director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y los miembros del personal legal senior Vijaya Gadde y Sean Edgett. En los días siguientes, también dejaron la red social la directora de marketing Leslie Berland, la directora de atención al cliente Sarah Personette y Jean-Philippe Maheu, quien fue vicepresidente de soluciones globales para clientes.
Los despidos en Twitter parecen ser la respuesta que encontró Elon Musk para alivianar y reducir los costos de un negocio por el que dice que pagó de más. Recordemos que el multimillonario acordó pagar 54,20 dólares por acción en abril, justo cuando los mercados se desplomaban.
Según el medio ya mencionado, les habrían pedido a otros líderes de la empresa que hicieran listas de empleados en sus equipos que podrían ser eliminados. Éstas las evaluarían el personal de Tesla y los gerentes de Twitter y las clasificarían según las contribuciones de las personas al código de Twitter durante su tiempo en la empresa.
Las preocupaciones sobre los grandes recortes de personal no son nuevos, es más comenzaron antes de que Musk completara la compra de Twitter. Uno de los rumores decía que en vez de la mitad de los puestos de trabajo, eliminarían al 75% de la fuerza laboral. Sin embargo, Musk negó que los recortes sería tan fuertes.
Otro de los rumores desmentidos por Elon Musk fue sobre un informe del New York Times que decía que los despidos en Twitter se llevarían a cabo antes del 1 de noviembre para evitar pagos programados de subvenciones de acciones. El multimillonario tuiteó que eso era “falso”.
A pesar de que Musk todavía no dejó en claro cómo remodelará la red social, el magnate había dicho el mes pasado que quería concentrarse en el producto principal y que “la ingeniería de software, las operaciones y el diseño del servidor dominarán”. Además de esto, todo apunta a que su prioridad es recuperar la plata que gastó en la adquisición. Recordemos que Twitter pronto comenzará a cobrar 8 dólares por la verificación.