La red social del pajarito sigue a full con los cambios y, al parecer, quedan unos cuantos por venir. Recientemente, un usuario en Twitter le pidió a Elon Musk que aumente el límite de caracteres y el magnate le respondió que eso “está en la lista de cosas por hacer”.
Twitter sigue dando de qué hablar, al igual que su dueño, Elon Musk. Esta vez tenemos otro posible y próximo cambio en la red social del pajarito: aumentar el límite de caracteres por tuit. El magnate dio a entender que esta modificación es una de las tantas que tiene pendientes.
Si sos de tuitear mucho seguramente habrás pasado por la situación de tener que abreviar palabras, omitir signos de puntuación o continuar la idea en otro tuit porque superabas los 280 caracteres. Parece que Elon Musk también pasó por esto porque tenía en mente (y en su lista de cosas por hacer) aumentar el límite de caracteres.
Recientemente, un usuario de Twitter le sugirió a Musk que la red social aumente su límite de caracteres de 280 a 1000. Ante esto, el director ejecutivo de la plataforma le respondió que esa modificación “está en la lista de cosas por hacer”.
No debería sorprender que este cambio esté a la vuelta de la esquina. Recordemos que en 2017 la red social pasó de tener un límite de 140 caracteres a 280. Si bien desde entonces no hubo otro cambio, modificar el límite de caracteres es algo de lo que se habla bastante seguido.
El mes pasado le habían preguntado a Musk si podía directamente deshacerse de los límites o al menos expandirlos bastante, ya que sería mejor “para el discurso público”, algo con lo que el magnate coincidió.
Ayer también le escribieron y sugirieron a Elon Musk que aumentara los caracteres de 280 a 420 (número relacionado al cannabis y al que el magnate suele hacer referencia seguido). Ante esta idea, el CEO respondió: “buena idea”.
Como en la mayoría de los casos, hay personas que están a favor y otras en contra. El primer grupo asegura que el límite de caracteres de Twitter mantiene la calidad de las publicaciones y el estilo de la red social, ya que ese es uno de los diferenciadores clave que tiene de otras plataformas, como Facebook. En cambio, el otro grupo prefiere tener más espacio en los tuits para expresar y desarrollar lo que quieran.
Este posible aumento de caracteres es solo uno de los tantos cambios, proyectos e ideas que tiene Musk para Twitter. Tendremos que esperar un poco para ver qué sigue y con que modificación nos sorprenderá el magnate la próxima vez.