Elon Musk asegura hace años ser un gamer innato pero luego de un reciente stream muchos aseguran que el magnate hace trampa. Te contamos porqué ¡En esta nota!
Estos últimos días se habló mucho de Elon Musk, el multimillonario y empresario conocido por sus contribuciones a la tecnología y la exploración espacial, pero no por sus áreas de interés sino porque muchos criticaron a Musk por no ser el gamer que asegura ser. Todo empezó cuando algunos jugadores y streamers pusieron en duda la legitimidad de su desempeño en títulos como Diablo IV y Path of Exile 2, juegos donde Musk aseguró tener niveles de personajes muy altos. No tardó mucho en escalar el debate y ahora se lo acusa de hacer trampa, algo que lo hizo reaccionar ya que se defendió.
El amor por los videojuegos
Musk confirmó en varias entrevistas que es un apasionado por los videojuegos e incluso reveló que los títulos a los que más tiempo le dedica son Diablo IV y Path of Exile 2. Sin embargo, las supuestas hazañas en estos juegos generaron que varios de la comunidad no creyeran que logró lo que hizo sin ayuda. Por ejemplo, en Diablo IV afirmó haber alcanzado niveles impresionantes en poco tiempo. Esto por supuesto generó que varios jugadores comenzaran a pesar que el millonario utilizó servicios de boosteo o hizo trampa para acelerar su progreso.
En el caso de Path of Exile 2, las sospechas fueron en aumento luego de que Musk publicara capturas de pantalla de sus logros. Los jugadores más experimentados notaron que había ciertas inconsistencias en sus estadísticas y el tiempo que le tomó llegar a esas metas. Esto por supuesto aumentó los rumores de que podría usar métodos cuestionables con el simple objetivo de hacerse notar.
Algo que llamó la atención a muchos fue que un streamer se animó a enfrentar a Musk y se trata de Asmongold, conocido también como ZackRawrr. Este creador de contenido de Twitch es conocido por realizar un análisis crítico y franco de ciertas situaciones. Asmongold explicó que había varias irregularidades en las partidas del millonario, algo que desató una guerra en las redes sociales de ambos involucrados. Musk no tardó mucho en responder con ironía e incluso aseguró que sus logros eran legítimos y desestimo las críticas como “envidia de perdedores”.
El enfrentamiento no solo se limitó a simples comentarios, ya que el streamer utilizó su plataforma para argumentar que el comportamiento de Elon Musk no solo dañaría su reputación sino que también enviaría un mensaje negativo a la comunidad de jugadores. Esto se debe a que normalizaría las prácticas antideportivas en los videojuegos, algo que no beneficiaría para nada el mundo de los esports. La disputa entre ambos terminó con Musk filtrando algunas conversaciones por DM que tuvo con Asmongold. Lo llamativo es que ambos posteos de Musk sobre el streamer tienen una nota de comunidad que desmienten lo que el millonario asegura.
¿Problema a futuro?
Este caso por supuesto reavivó uno de los debates más longevos del mundo del gaming: el de hacer trampa. A medida que los juegos online se vuelven cada vez más competitivos, la presión que tienen los jugadores de destacar muchas veces los lleva a utilizar servicios de boosteo. Por supuesto se trata de una decisión que es perjudicial para la integridad del juego. Y la controversia en torno a lo que pasó con Musk nos deja ver que incluso figuras públicas pueden quedar atrapadas en este dilema ético.
Por el momento, ni Blizzard ni Grinding Gear Games hablaron de manera oficial sobre el tema. Sin embargo, ambas compañías reforzaron hace poco sus políticas contra las trampas e incluso advirtieron que cualquier jugador enfrentará las consecuencias si se demuestra que realmente hizo trampa. Así que nos queda ver si en estos días alguna de las cuentas de Musk tanto en Diablo IV como en Path of Exile 2 desaparecen por arte de magia.
@culturageek.com.ar Mr beast insiste en que puede y quiere comprar tiktok para salvarlo del baneo en EE.UU. ¿qué opinás? #mrbeast #tiktoknews #eeuu