El empresario multimillonario, Elon Musk, habría avanzado en sus negociaciones con Twitter para hacerse dueño de la red social. Enterate los detalles, ¡acá!
Horas cumbres son las que corren por Internet luego de que se empezara a hablar sobre que las chances de Elon Musk por hacerse con el control de Twitter hayan escalado al punto de “estar por cerrarse” la compra.
Musk, dueño de Tesla y SpaceX, es el hombre más rico del planeta con un patrimonio de 264.6 miles de millones USD, según Forbes. Hace algunos días atrás, el sudafricano ofreció una suma cercana a US$43.000 millones para hacerse con el 100% de la empresa, algo a lo que en un principio se negaron desde Twitter, pero el panorama ahora es otro.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Durante el transcurso de la semana, Twitter se vio involucrado en altos y bajos con el valor de las acciones. El mercado especulativo es uno de los fuertes de Musk, que recordemos con un simple tuit pudo cambiar el valor del Bitcoin y Dogecoin, criptomonedas de alta popularidad.
Si bien no hay confirmación oficial aún, Musk publicó en su cuenta oficial del pajarito azul un mensaje dedicado a sus críticos, quienes lo acusan de querer terminar con la libertad de expresión de la red al volverla privada, algo que él niega.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” expresó Elon. De cerrarse el acuerdo por la compra, Musk obtendría una de las redes sociales más utilizadas del mundo, y la principal en cuestión de información sobre actualidad.
Una parte de los usuarios piensa que de haber un cambio de administración en la red social, cuentas baneadas o bloqueadas, como la del ex-presidente estadounidense, Donald Trump, puedan volver a tener lugar (Trump fue vetado de Twitter por “recurrentes incitaciones a la violencia” en 2021).
¿Qué pensás sobre la posible compra de Twitter por parte de Elon Musk? ¿Realmente estaríamos frente a un cambio rotundo de concretarse un acuerdo? Solo el tiempo lo dirá.