El magnate Elon Musk dijo que el home-office es “moralmente incorrecto” y que aquellos que lo practican no solo “están viviendo en La-La Land”, sino que también deberían “bajarse del maldito caballo moral con la estupidez del trabajo desde casa”. Lee más ¡acá!
Uno que dejó clara su posición en contra del trabajo desde casa fue Elon Musk. El magnate recientemente les tiró un palito a los que hacen home-office, a quienes considera que “están viviendo en La-La Land”. También dijo que no está a favor de esta modalidad solo por una cuestión de productividad, sino también porque lo encuentra “moralmente incorrecto“.
En una entrevista con CNBC, el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter se preguntó por qué era justo para ellos trabajar de forma remota cuando otros trabajadores, como los que preparan y entregan la comida, no pueden hacerlo. “Es un error asumir que tienen que ir a trabajar cuando tú no lo haces”, dijo Musk.
Además de remarcar que cree firmemente que las personas “son más productivas cuando están en persona”, Elon Musk también metió en la discusión una frase atribuida a María Antonieta, la última reina consorte de Francia. “Toda la noción de trabajar desde casa es un poco como la cita falsa de María Antonieta, ‘déjalos comer pastel’”, comentó el multimillonario.
“Es como, ¿en serio? Vas a trabajar desde casa y harás que todos los demás que te hicieron el coche vayan a trabajar en la fábrica. La gente que hace tu comida y la entrega, ¿ellos no pueden trabajar desde casa? La gente que viene a arreglar tu casa no puede trabajar desde casa, ¿pero tú sí? ¿Eso te parece moralmente correcto? Eso está jodido”, dijo Musk.
Después de comparar profesiones y situaciones, el magnate dijo que cree que los trabajadores remotos deben “bajarse del maldito caballo moral con la estupidez del home-office porque les están pidiendo a todos los demás que no trabajen desde casa mientras ellos lo hacen”.
Según comentó el multimillonario, él trabaja “los siete días de la semana“, duerme alrededor de seis horas diarias y solo hay “dos o tres” días por año en que no pone una “cantidad significativa de trabajo”. Sin embargo, Musk dijo que había algunas excepciones a la necesidad de trabajo de oficina y que no esperaba que los trabajadores hicieran la misma cantidad de trabajo que él. Pero que, por lo menos, “dedicaran 40 horas” en la oficina, incluso si logran esa cantidad de tiempo en menos de cinco días en la semana.
Durante la pandemia de Covid-19, Elon Musk fue uno de los que presionó contra los mandatos de trabajo desde casa. En junio de 2022, el magnate dijo que “el trabajo remoto ya no es aceptable” y comenzó a exigir a los trabajadores de Tesla que vuelvan a trabajar en la oficina al menos 40 horas a la semana o que renuncien. Meses después hizo lo mismo en Twitter.