¿Se vienen vehículos autónomos de Tesla? Los llamados robotaxis de la compañía de Elon Musk estarían más cerca de lo pensado. El magnate escribió en X que estos autos se revelarán el 8 de agosto. Lee más detalles en ¡esta nota!
Fiel a su estilo, Elon Musk compartió en su red social X que el 8 de agosto revelará los robotaxis de Tesla, vehículos autónomos en los que estaba trabajando y poniendo como prioridad desde hace tiempo. Sin embargo, a pesar de lo interesante que puede ser esto para ciertos amantes de la compañía de autos eléctricos, el magnate no dio más detalles.
El comentario de Musk, que dice “Tesla Robotaxi se revelará el 8/8“, llegó poco tiempo después de un informe de Reuters que apuntaba a que la empresa de automóviles iba a dejar de lado su plan de fabricar vehículos de bajo costo para enfocarse en los robotaxis.
La idea de fabricar coches eléctricos Tesla económicos y accesibles para las masas es algo de lo que venía hablando Elon Musk desde hace años. Es más, se esperaba que ese vehículo, a veces descrito como Modelo 2, tuviera un precio inicial de unos 25.000 dólares, algo que llamaba la atención, ya que el modelo actual más barato de la compañía, el sedán Modelo 3, tiene un valor de 39.000 dólares en Estados Unidos.
Ese plan se relacionaba directamente con la competencia de Tesla contra los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, los cuales tienen en el mercado automóviles a 10.000 dólares. Según informó Reuters: “una persona con conocimiento de los planes de la compañía expresó optimismo sobre la decisión de alejarse de la estrategia de autos baratos en favor de los robotaxis, un segmento que Musk imaginó como el futuro de la movilidad”.
Tras ese informe, las acciones de Tesla cayeron más de un 6%. Sin embargo, se recuperó parte de la pérdida después de que Elon Musk publicara en X “Reuters miente (otra vez)” y, horas más tarde, la fecha en la que revelarían los robotaxis de la compañía.
Todavía quedan cuatro meses para ver algo de estos robotaxis de Tesla y descubrir si verdaderamente serán “el futuro de la movilidad”. Recordemos que, actualmente, los vehículos autónomos sólo fueron aprobados por reguladores estadounidenses y chinos para un uso experimental muy limitado en vías públicas.