¿Se viene X pago? Elon Musk continúa con sus medidas polémicas en la red social y, aunque todavía no la haya hecho oficial, su nueva propuesta indignó a más de uno. El magnate quiere que todos los usuarios paguen para poder lidiar con los bots que hay en la plataforma.
Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, ahora X, el magnate insistió con varios temas y cambios que quería incorporar en la red social. Dos de los más hablados eran los bots y las suscripciones pagas. Tiempo después, el jefe de Tesla y SpaceX continúa por el mismo camino y sugiere que la única manera que hay para combatir a los bots es que, justamente, todos los usuarios paguen “sólo una pequeña cantidad de dinero”.
“La razón más importante por la que vamos a pasar a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de bots”, dijo Elon Musk durante una transmisión en vivo en X con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Si bien todavía no hizo oficial esta medida, Musk le dijo a Netanyahu que tener un sistema de pago y priorizar las publicaciones de los usuarios premium ayudaría a minimizar la influencia de los bots. “Debido a que un bot cuesta una fracción de un centavo, llámelo una décima parte de un centavo, pero incluso si tiene que pagar unos pocos dólares o algo así, una cantidad menor, el costo efectivo de los bots es muy alto”, dijo Musk.
También, el magnate, quien resulta ser la persona más rica del mundo, dijo: “En realidad, vamos a proponer un precio de nivel inferior. Queremos que sea sólo una pequeña cantidad de dinero”. Y agregó: “Es una discusión más larga, pero en realidad esta es la única defensa contra ejércitos de bots“.
Como les decíamos al principio, Musk insistió durante mucho tiempo con maneras para deshacerse de los bots y las cuentas falsas en X. Una de las soluciones que había dicho y que ahora vuelve a poner sobre la mesa es un pago por parte de los usuarios. En un principio todo era sobre la verificación y un servicio Premium (que incluye publicaciones más largas y mayor visibilidad en la red social). Este servicio era opcional y dejaba a los usuarios la posibilidad de seguir usando la plataforma gratuitamente. Sin embargo, esto podría dejar de ser así.
X Premium actualmente cuesta $8 dólares por mes en los EE. UU, un precio que varía según el país en el que se encuentre el suscriptor. Veremos de qué tipo de “precio de nivel inferior” habla Elon Musk cuando confirme (si es que lo hace) esta medida. Si hace oficial este pago mensual, el magnate debería esperar una gran baja de usuarios y, por ende, una reducción en los ingresos por publicidad, los cuales actualmente representan la gran mayoría de los ingresos de la empresa.