Después de meses de idas y vueltas, Elon Musk cerró el acuerdo para adquirir Twitter y tuvo un primer día bastante agitado, ya que parece que despidió a los principales ejecutivos de la red social, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal. Lee más ¡acá!
La entretenida novela entre Elon Musk y Twitter parece que llegó a su fin… o podría estar recién empezando. Después de muchos idas y vueltas, el magnate cerró el acuerdo para adquirir la red social del pajarito a un costo total de aproximadamente 44 mil millones de dólares. Según varios medios, el CEO de Tesla tuvo un primer día bastante movido, ya que despidió a algunos de los principales ejecutivos de Twitter.
Después de tuitear un video de sí mismo entrando a las oficinas de Twitter con un lavamanos, Elon Musk también escribió “El pájaro está liberado” y “que pasen los buenos tiempos” y cambió su biografía a “Chief Twit” con ubicación en Twitter HQ. Todo esto no solo confirma el cambio de propietario de la red social, sino que también demuestra que el magnate seguirá tuiteando con su característico estilo.
En cuanto a los ejecutivos de Twitter que, según Reuters y otros medios, fueron despedidos, estamos hablando del director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el director legal y de políticas Vijaya Gadde y el asesor general Sam Edgett. Al parecer, Musk los despidió por engañarlo sobre la cantidad de cuentas falsas y bots de spam en la plataforma, lo que había provocado que el acuerdo se suspendiera en mayo.
Según Business Insider, cada uno de los ejecutivos recibiría un buen pago por el despido: Agrawal de $38,7 millones de dólares, Segal de $25,4 millones y Gadde de $12,5 millones.
El cofundador de Twitter, Biz Stone, pareció confirmar la partida de los ejecutivos, ya que en un tuit agradeció a varios de estos por su “contribución colectiva a Twitter”, llamándolos “enormes talentos” y “hermosos humanos”. Por otro lado, Bret Taylor, quien se había desempeñado como presidente de Twitter desde noviembre pasado, actualizó su perfil de LinkedIn para indicar que ya no esta a cargo.
En Twitter, Segal relató su paso por la empresa y prometió permanecer activo como usuario de la plataforma. “Los últimos 5 años han sido los más gratificantes de mi carrera. La gente, el potencial y la importancia de Twitter. Los cambios en la tecnología, la política, la cultura. Esto será difícil de superar… pero después de recuperar el aliento, ¡voy a intentarlo! Mientras tanto, ¡nos vemos en @twitter!”, escribió.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump celebró que Musk pasara a estar a cargo de Twitter, pero (a pesar de que el magnate había dicho que eliminaría la prohibición del expresidente), Trump parece que no tiene en mente volver a la plataforma, ya que está enfocado en su propia red social Truth Social. “Twitter ahora debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto”, dijo Trump.
Por otro lado, la Bolsa de Valores de Nueva York confirmó que las acciones de Twitter ahora están suspendidas para el comercio, lo que significa que la plataforma se encamina a dejar de cotizar en la Bolsa y ya no sería una empresa pública. El jueves, las acciones de Twitter cerraron con un alza del 0,3% a 53,86 dólares, justo por debajo del precio acordado (54,20 dólares por acción).
Ahora que el trato está cerrado y Musk toma las riendas de Twitter tendremos que esperar para ver algún comentario de la red social sobre su nuevo equipo de gestión. El fundador de Tesla y SpaceX había hablado públicamente sobre sus objetivos en la plataforma y dejó en claro que quería evitar que Twitter se convierta en una cámara de eco para el odio y la división, además de querer aplastar a los bots. Musk también quiere dar acceso público a los algoritmos que rigen cómo la plataforma recomienda contenido a sus usuarios. Sin embargo, todavía no se sabe cómo pretende lograrlos.